ADRs

Las acciones de BBVA cotizan en la Bolsa de Nueva York en forma de Recibos de Depósito Americanos (ADR). Los ADR son atractivos, ya que permiten a los inversores estadounidenses negociar valores extranjeros y, al mismo tiempo, recibir dividendos y obtener plusvalías en dólares estadounidenses.

Los Recibos de Depósito Americanos (ADR) emitidos por un banco depositario representan la propiedad de una serie de Acciones de Depósito Americanas (ADS) subyacentes. Cada ADS representa una acción ordinaria de BBVA.

Las ADR cotizan y se negocian en dólares estadounidenses, al igual que cualquier otro título de ese país. Los inversores pueden comprar y vender ADR de BBVA a través del Plan Global BuyDIRECT, un programa de compra y reinversión directas de recibos de depósito.

Los ADR de BBVA pueden cambiarse en cualquier momento por acciones que cotizan en el mercado español de renta variable.

Los titulares de ADR reciben dividendos del mismo modo que cualquier otra distribución de títulos cotizados en EE.UU. Los dividendos se pagan a través de intermediarios financieros o, en el caso de titulares registrados de ADR, mediante cheque o adeudo electrónico del banco depositario de BBVA.

Puede consultar información del historial de pago de dividendos en el sitio web del BNY Mellon


Símbolo:BBVA
Plaza:Bolsa de Valores de Nueva York
Relación ADS/Acción ordinaria:1:1
Banco depositario:BNY Mellon

Para consultas de accionistas, sírvase ponerse en contacto con Ed Bilek, Director de Accionistas USA de BBVA. Encontrará los datos de contacto en la columna derecha.


Información sobre el dividendo opción

Información para Registered Owners

Preguntas y repuestas del dividendo opción Octubre 2016

El 6 de abril de 2016, BBVA publicó su informe anual 20 F con los datos del año finalizado el 31 de Diciembre de 2015 ante la SEC (Securities and Exchange Commission). Puede consultar la información aquí.
Los tenedores de ADRs pueden solicitar una copia impresa del informe 20- F a través de éste contacto: Ed Bilek at ed.bilek@bbva.com

Página actualizada 03 octubre 2016