El informe BBVA en 2015 ha sido elaborado siguiendo las últimas tendencias de reporting, el Marco Conceptual del IIRC, la Guía para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad G4 de Global Reporting Initiative (GRI G4), con un nivel exhaustivo, y la norma AA1000. Asimismo, esta información da respuesta al Informe de Progreso 2015 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas e incluye las actuaciones relativas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
Como información complementaria se presentan, además, las series históricas consolidadas de balance y cuentas de resultados del Grupo BBVA, una tabla específica y completa con los Indicadores GRI, así como los principios que guían la elaboración de este Informe Anual Integrado.
Por último, la información se ha recopilado, registrado, compilado, analizado y presentado de modo que ha podido someterse a evaluación por parte de un auditor externo. El alcance y la metodología de revisión externa llevada a cabo pueden consultarse en el Informe de revisión independiente de auditores.