El año 2020 ha estado marcado por una pandemia global con graves consecuencias en el ámbito sanitario y económico. En BBVA hemos dado un paso al frente para proteger la salud y el bienestar de todos: empleados, clientes y la sociedad en general.
La pandemia también ha acelerado las tendencias sobre las que se basa nuestra estrategia, como la digitalización y nuestro compromiso con la sostenibilidad.
El otro gran hito en la estrategia de BBVA en 2020 ha sido la venta de nuestro negocio en Estados Unidos. Una transacción histórica, que nos permite avanzar en nuestro firme compromiso con la creación de valor para el accionista, y nos sitúa en una posición de fortaleza inigualable que nos permitirá seguir prestando nuestro apoyo para superar esta crisis y también en la fase de recuperación.
Carlos Torres Vila. Presidente de BBVA
Leer carta
A pesar de las dificultades del entorno, BBVA ha demostrado una vez más la fortaleza de su modelo de negocio, siendo capaz de generar unos sólidos resultados en un contexto de elevada incertidumbre, con un margen neto creciendo a doble dígito y manteniéndonos a la cabeza de los competidores europeos en términos de rentabilidad. El resultado atribuido del Grupo BBVA en 2020, excluyendo impactos singulares, fue de 3.084 millones de euros.
Onur Genç. Consejero delegado de BBVA
Leer carta