Enero-diciembre 2012
Las principales claves del Grupo BBVA en el cuarto trimestre de 2012 son:
- Una elevada generación de ingresos de carácter recurrente y una alta aportación de los resultados por operaciones financieras (ROF).
- Lo anterior permite absorber un notable incremento de las provisiones en España para cubrir el progresivo deterioro de las carteras y activos inmobiliarios. Por este motivo, el beneficio del trimestre alcanza los 20 millones de euros.
- En solvencia, el Banco mantiene el ratio core capital, según Basilea II, del cierre del trimestre previo (10,8%) y continúa cumpliendo con las recomendaciones de la European Bank Authority (EBA).
- Noticias muy positivas desde el punto de vista de liquidez en el trimestre, destacando la favorable evolución de los depósitos de clientes en España.
- En actividad hay que volver a resaltar el dinamismo de la inversión en las geografías emergentes y el necesario desapalancamiento de la economía española. Por segmentos, BBVA sigue creciendo, fundamentalmente, en las carteras y depósitos minoristas.
- En el trimestre se han producido importantes avances en la firma de acuerdos de venta del negocio previsional en Latinoamérica. Además, el 16 de diciembre se culmina la venta de BBVA Puerto Rico en Estados Unidos.
- En cuanto a la remuneración al accionista, se mantiene la actual política de reparto de dividendos.
Margen bruto
22.441
(millones de euros)
Beneficio atribuido
4.406
(millones de euros,
sin singulares)
Core capital
10,8%
(millones de euros)
Ratio de eficiencia
48,1%
BPA
0,82
(euros por acción,
sin singulares)
Ratio core capital
10,5
- Información del Grupo
- Áreas de negocio
-
- Downloads