2015
Beneficio atribuido al Grupo
-492 M€
-45,4% vs. 2014
Exposición neta*
-9,6% vs. Dic14
-1,2% con CX
* Perímetro de transparencia según la Circular 5/2011 del Banco de España.
La contribución negativa del área a resultados continúa reduciéndose
Caída de saneamientos y provisiones inmobiliarias
Mejora de los indicadores de riesgo
En el Informe de Gestión se puede encontrar una exposición más detallada de esta área de negocio.
Esta área gestiona de manera especializada los activos inmobiliarios del Grupo, en los que se incluyen los inmuebles adjudicados, tanto de origen hipotecario comprador como de origen promotor, el negocio crediticio promotor y otros activos relacionados. Quedan fuera de su perímetro los inmuebles de uso propio.
La Actividad Inmobiliaria en España tiene una doble misión que cumplir en el negocio inmobiliario del Grupo BBVA, que se resume en:
Con este doble objetivo, la Actividad Inmobiliaria en España contribuirá al Grupo en su proceso de transformación, aportando valor en, al menos, cuatro de las prioridades estratégicas definidas a nivel global.
Gracias a la reducción de la exposición inmobiliaria y a la gestión de la recuperación del valor de la cartera.
El objetivo es aportar valor al Grupo
Inteligencia inmobiliaria para nuevos modelos de negocio y capital humano de primera clase: diseño de políticas, procesos, procedimientos y herramientas de gestión de balances con subyacente inmobiliario.
Liderazgo en eficiencia: redefinición del modelo de gestión y de estructura de control y governance vinculado a la toma de decisiones.
La cartera a gestionar es diversa y heterogénea. Por ello es necesario combinar diferentes líneas de gestión, atendiendo a la naturaleza de los activos y a las alternativas disponibles en el mercado, que permitan procesos de desinversión eficaces.
En ese sentido, y de forma resumida, se identifican:
a) Los siguientes tipos de activos:
b) Las siguientes líneas o palancas de gestión: