2015
€ constantes
Beneficio atribuido al Grupo
371 M€
-1,1% vs. 2014
Continúa el dinamismo de la actividad
Buen comportamiento de los ingresos de carácter recurrente
Indicadores diferenciales de calidad crediticia
En el Informe de Gestión se puede encontrar una exposición más detallada de esta área de negocio.
Esta área incluye la participación de BBVA en Garanti (del 39,9% desde el tercer trimestre de 2015), entidad que se incorpora en los estados financieros del Grupo por el método de la integración global.
Garanti es una entidad bancaria que cuenta con más de 23.000 empleados, que proporcionan una extensa gama de servicios financieros a sus cerca de 14 millones de clientes a través de una amplia red de distribución, con 971 sucursales en Turquía, 7 en Chipre, 1 en Luxemburgo y 1 en Malta. También cuenta con 3 oficinas de representación en Londres, Dusseldorf y Shanghái.
Presencia de Garanti Bank
En línea con las seis prioridades estratégicas que el Grupo ha definido en 2015, Garanti ha establecido sus prioridades de gestión para el año 2016:
Aumentar la digitalización de la clientela y las ventas digitales, ofreciendo a los clientes una experiencia ininterrumpida, al poner a su alcance los canales más fácilmente accesibles. Garanti es líder tanto en banca por Internet como en banca móvil en un mercado en que la inmensa mayoría de las transacciones financieras no monetarias se llevan a cabo a través de canales digitales. Aumentar la cuota de los canales digitales sobre las ventas totales del banco es otra prioridad clave. El objetivo es lograr un mayor aprovechamiento de dichos canales a través de la mejora de los servicios digitales con nuevas prestaciones y el desarrollo de nuevas aplicaciones y nuevos productos digitales.
Garanti alinea sus prioridades de gestión a las prioridades estratégicas del Grupo BBVA
Continuar mejorando el elevado nivel de eficiencia alcanzado en procesos y modelos de negocio, junto con otras medidas de reducción de costes, seguirán siendo prioritarios en el futuro. La digitalización de clientes y procesos, junto con la movilización de la fuerza de ventas a través de soluciones digitales, son la base sobre la que sustentar la mejora de la eficiencia. En este sentido, fomentar la transformación digital de las transacciones de las sucursales será otra área de interés.
Desarrollo del compromiso de los empleados, manteniendo la fidelidad y la lealtad del personal altamente cualificado de Garanti como núcleo de su éxito sostenible. El modelo de liderazgo y competencia se rediseñará y se integrará con otras prácticas de recursos humanos y de formación, tales como planes de selección, gestión del rendimiento, planificación del reemplazo y desarrollo.