Todo accionista podrá ejercitar su derecho de voto a través de esta página web y ser tenido en cuenta como presente a los efectos de constitución de la junta.
El accionista titular de 500 o más acciones que desee delegar en un tercero para que asista a la junta podrá nombrar a su representante a través de esta página web utilizando el formulario de Delegación. Los titulares de menos de 500 acciones que deseen ejercer este derecho podrán agruparse hasta completar al menos dicho número de acciones y designar a un representante.
Para el ejercicio del voto y delegación electrónica deberán tener en cuenta lo siguiente:
- Sólo se admitirán los votos y delegaciones electrónicas recibidas hasta las 12 horas del día anterior al de la celebración de la Junta General en primera convocatoria.
- La asistencia personal a la Junta del accionista que hubiese delegado o ejercido su voto por algún medio de comunicación a distancia, anulará dicho voto o delegación a distancia.
- Solo se puede votar electrónicamente una vez. Si desea cambiar el sentido de su voto, podrá solicitar y entregar un duplicado de la Tarjeta en cualquier oficina.
- En el caso de que un accionista hubiese ejercido la delegación electrónica, y deseara cambiar su representante o votar electrónicamente, podrá designar a otra persona por esta misma vía o votar electrónicamente, siempre que con carácter previo confirme la revocación del representante nombrado anteriormente siguiendo las instrucciones de la web.
- En caso de que un accionista ejerciese tanto el voto a distancia como la delegación prevalecerá el primero.
- Es responsabilidad exclusiva del accionista la custodia de la clave para acceder y utilizar el Servicio de Voto/Delegación por medios electrónicos para la Junta General de Accionistas 2021 de BBVA.
- El Banco no será responsable de cualquier incumplimiento, modificación o suspensión del Servicio que tenga origen en causas que se escapen razonablemente a su control, sean éstas, técnicas, de seguridad, control o cualesquiera otras justificadas.
- BBVA no será responsable de los perjuicios que pudieran derivarse para el Accionista cuando: a) la Clave y/o el Código fuesen utilizados por otra persona, cualquiera que fuera el motivo por el que hubieran llegado a conocimiento o posesión de dicha persona, salvo que se hubiese notificado al Banco la pérdida, sustracción y/o el conocimiento indebido de los mismos; b) el Accionista haya incurrido en error al cursar la orden correspondiente; y c) se produzcan errores de seguridad o fallos como consecuencia de la utilización inadecuada o el funcionamiento erróneo de los equipos del Accionista.
© Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. 2021