En mayo de 2015 se cambió la estructura organizativa del Grupo. La misma está dividida en: Execution & Performance, New Core Competencies, Business Development, Risk & Finance y Strategy & Control. Las cuatro primeras quedan bajo la responsabilidad del consejero delegado y la última bajo responsabilidad del presidente.
El objetivo principal que persigue la nueva estructura es el crecimiento de los resultados de las franquicias mediante un área totalmente enfocada en la gestión de las redes y operaciones de todos los países. Para ello, el nuevo modelo incluye las siguientes áreas de Execution & Performance:
Por otra parte, la estructura incorpora capacidades críticas y el talento global para competir en el nuevo entorno. De acuerdo con este modelo, dicha estructura cuenta con las siguientes áreas de New Core Competencies:
Los equipos de Business Development (España, Estados Unidos y mercados emergentes) son los responsables de la transformación del modelo de negocio y el nexo de unión entre las áreas globales y los negocios locales.
Risk & Finance comprende aspectos tan relevantes como la gestión global de los riesgos, el balance y la solvencia del Grupo. Se divide en:
Las áreas de Strategy & Control, bajo la responsabilidad del presidente, establecen la estrategia del Grupo y los marcos de actuación y control en aspectos tan relevantes como cumplimiento, comunicación, auditoría interna e información contable, entre otros. Se estructura en:
(1) Otros incluye: Paraguay, Uruguay y Suiza.
(2) Growth markets incluye: México, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Turquía.