BBVA paga en octubre un dividendo de 0,08 euros por acción con el sistema de retribución “dividendo opción”. Los titulares del 85% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones.
BBVA continúa avanzando en su proceso de transformación digital: 3,6 millones de clientes activos en dispositivos móviles, 3 millones de clientes digitales en América del Sur (aumento interanual del 30%), BBVA Wallet incorpora ventajas adicionales y registra más de 280.000 descargas en España, y por último el Grupo cuenta actualmente con una de las mejores plataformas tecnológicas de la industria bancaria, que le permite procesar 260 millones de transacciones al día (frene a 90 millones en 2006).
La revista Euromoney describe la trasformación del Grupo como referente de banca digital, y dice: “Francisco González, el banquero digital”.
BBVA avanza en su plan de inversión en América del Sur y supera los 3 millones de clientes digitales que espera duplicar a 6 millones en 2016.
BBVA supera con holgura las pruebas de resistencia a la banca europea con buena nota por su solvencia, lo que ratifica la bondad de su modelo de negocio y los beneficios de la diversificación. Según las pruebas, BBVA alcanzaría en diciembre de 2016 un nivel de capital CET 1 del 9,0% en el escenario adverso, muy por encima del mínimo exigido (5,5%).
BBVA lanza la campaña de ahorro para la jubilación “acuérdate de tu futuro”. Pone a disposición de sus clientes herramientas para la simulación de la pensión.
BBVA genera 6.600 puestos de trabajo en España a través de Yo Soy Empleo.
El presidente de BBVA entrega el VI Premio Integra al grupo AMIAB por la innovación y contribución a la generación de empleo de calidad para personas en riesgo de exclusión.
BBVA recibe el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas por su compromiso con la educación de niños y jóvenes de las zonas más desfavorecidas en América Latina. Este premio es concedido por segunda vez por el Foro Ecuménico Social.
BBVA renueva su acuerdo como Banco Oficial de la NBA. El acuerdo consolida a BBVA como “Banco del Deporte”.