Este 8 de abril, BBVA paga el reparto al accionista en efectivo de 0,23 euros brutos por acción

El día 8 de abril de 2022, BBVA realizará el reparto aprobado en la Junta General de Accionistas por importe de de 0,23 euros brutos por acción en efectivo (0,1863 euros neto de retención) con cargo a la cuenta de reservas voluntarias. Esta cantidad se suma a los 8 céntimos brutos que pagó la entidad en octubre de 2021, a cuenta del dividendo. En total, se va a realizar un reparto de 31 céntimos para el ejercicio 2021, el mayor por acción en efectivo de los últimos 10 años.

BBVA modificó en noviembre de 2021 su política de remuneración al accionista al elevar el ‘payout’ hasta el 40%-50% del beneficio ordinario anual, frente a la política previa que establecía un reparto entre el 35% y el 40%. La implementación de esta política se estableció mediante la distribución de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio (a abonar previsiblemente en el mes de octubre de cada ejercicio) y un dividendo complementario (a pagar una vez finalizado el ejercicio y aprobada la aplicación del resultado, previsiblemente en el mes de abril), pudiendo combinarse los repartos en efectivo con las recompras de acciones.

En este sentido, BBVA ha puesto en marcha uno de los mayores procesos de recompra de acciones de la banca europea, por hasta 3.500 millones de euros.