BBVA es un grupo financiero global, con un negocio diversificado que ofrece servicios financieros en más de 30 países y a 75 millones de clientes. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Es el primer accionista del banco turco Garanti.
Para más información consulte bbva en resumen
Toda la información financiera está disponible en la sección de Información financiera.
Vea BBVA Research
Vea Notas de prensa.
Puede encontrar información detallada en la sección de Renta fija/Ratings dentro de esta web.
La empresa auditora actual es Ernst & Young.
Vea nuestra sección de la Acción en esta web.
Bloomberg: BBVASM
Para más información visite: Datos clave de la acción
El valor nominal de la acción BBVA es de 0,49 euros.
Las acciones del Banco cotizan en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores españolas, así como en los mercados de Londres y México. Los American Depositary Shares (ADS) de BBVA cotizan en la Bolsa de Nueva York y se negocian en la Bolsa de Lima (Perú) como consecuencia de un acuerdo de intercambio entre ambos mercados.
La información sobre las ampliaciones de capital que ha realizado el Grupo BBVA se detalla en la sección operaciones de capital.
Puede comprar acciones BBVA a través de su entidad bancaria o agencia de bolsa. En el caso de tratarse de BBVA, la orden la podrá realizar en su oficina, por Línea Telefónica BBVA 91 224 94 26 o por Internet en www.bbva.es.
Cuando la compra se realiza a través de BBVA se beneficia de la exención de comisión bancaria, solo se repercute el corretaje (gastos de la Sociedad de Valores que interviene en la operación) y el canon de bolsa.
En el caso de que la compra la haya realizado por BBVA y mantenga el depósito en nuestra entidad podrá obtener esta información a través de bbva.es en el apartado de cartera de valores. También podrá solicitarla a través de su oficina y obtendrá información sobre el número de acciones, fechas de compra y precios de las que es titular.
En el caso de haber realizado la compra a través de otra entidad, deberá solicitarla en dicha entidad. Asimismo, desde nuestra Oficina del Accionista le podremos facilitar la información que figure en el registro de accionistas.
Solo tiene que entregar en cualquier oficina de BBVA el último extracto de los valores que desea traspasar, debiendo de estar firmado por cada uno de los titulares del contrato. Del resto de gestiones se encarga nuestra entidad. Una vez traspasadas las acciones, podrá beneficiarse de ventajas especiales que podrá consultar aquí.
Existe una comisión de traspaso que repercute la entidad de donde salen los títulos y puede variar de una entidad a otra.
Una vez que el Consejo de Administración del BBVA aprueba el importe de abono, el banco lo comunica por diversas vías:
Consulte el histórico de los dividendos pagados por BBVA aquí.
Es un esquema de retribución que se utilizó en BBVA para realizar alguno de los pagos correspondientes a los dividendos entre los años 2011 y 2017, y que permitía al accionista elegir entre diferentes alternativas para recibir su remuneración:
Actualmente y según hecho relevante publicado el 1 de febrero de 2017, BBVA tiene intención de distribuir anualmente, íntegramente en efectivo, entre un 35% y un 40% de los beneficios obtenidos en cada ejercicio, abandonando el dividendo opción como forma de retribución al accionista.
La información relativa al histórico de pagos de dividendos, y a la actual política de retribución, está disponible en el apartado remuneración al accionista.
La rentabilidad por dividendo de la acción BBVA dependerá del dividendo total del ejercicio y el precio de la acción. Dicho dato se publica en la información trimestral de resultados.
Puede acceder a los informes trimestrales del Grupo BBVA aquí.
Además de consultar toda la información recogida en el apartado información financiera, dispone de un Servicio de Suscripciones a través del cual podrá recibir vía e-mail los hechos relevantes, las presentaciones, el informe trimestral, el informe anual y el calendario financiero
La Oficina del Accionista esta abierta a todos los accionistas BBVA residentes en España y ofrece los siguientes servicios:
En el caso de que sea cliente del Banco podrá comunicar su nuevo domicilio en su oficina y la actualización de sus datos los recogerá la base de clientes y de accionistas.
En el caso de que sea accionista pero sin ninguna vinculación comercial con el Banco podrá comunicarlo, una vez acreditada su identidad, a través de cualquier oficina BBVA, el teléfono de Atención al Accionista +34 912 24 98 21 o por el e-mail accionistas@bbva.com. El nuevo domicilio quedará recogido en nuestro registro de accionistas.
BBVA presenta y publica sus resultados de forma trimestral.
La información de los resultados del trimestre y su presentación están publicados en www.bbva.com en el apartado de Información para Accionistas e Inversores. También puede seguir la retransmisión de la presentación a través de la webcast.
Pueden encontrarse en la sección de Informes financieros.
La venta de acciones genera una ganancia (plusvalía) o pérdida (minusvalía) patrimonial, que se determina por la diferencia entre el valor de enajenación (deducidas las posibles comisiones afectas a la venta) y el valor de adquisición (aumentado por las posibles comisiones afectas a la compra) de los valores. A partir del 1 de enero de 2016, con independencia del periodo de generación las ganancias patrimoniales se integran en la Base Imponible del Ahorro tributando conforme a la siguiente escala:
Navarra:
En este caso, aplica la misma fiscalidad que para residentes en territorio común, excepto la escala de la BI del Ahorro, que es la siguiente:
País Vasco:
En este caso, aplica la misma fiscalidad que para residentes en territorio común, excepto la escala de la BI del Ahorro, que es la siguiente (Vizcaya, Álava y Guipúzcoa):
En ninguno de los casos están sujetas a retención.
Los dividendos se consideran rendimientos de capital mobiliario y se integran en la BI del Ahorro tributando conforme a la siguiente escala:
En el momento de la percepción se aplica una retención fiscal del 19%, debiendo posteriormente de integrarse el dividendo en la declaración de la renta del accionista correspondiente al ejercicio en que se perciba.
Los gastos deducibles son los gastos de administración y depósito de valores negociables, sin que se consideren como tales los que correspondan a una gestión discrecional e individualizada de la cartera.
Venta de derechos:
La transmisión de los derechos de suscripción preferente tendrá la calificación fiscal de ganancia patrimonial en el periodo en el que se realice la transmisión y, estará sujeta a una retención del 19%* .
*Hasta 31/12/2016, el importe de la transmisión de los derechos minorará el valor de adquisición de las acciones de las que procedan (antiguas). No obstante, si dicho importe superase el valor de adquisición de las citadas acciones (antiguas), la diferencia tendrá la consideración de ganancia patrimonial en el periodo impositivo en el que se produzca la transmisión de los derechos, sin hallarse sometido a retención.
Navarra:
Al igual que en Territorio Común, los dividendos se consideran rendimientos de capital mobiliario y se integran en la base imponible del ahorro, tributando conforme a la siguiente escala:
En el momento de la percepción, se aplica una retención fiscal del 19%. Debiendo integrarse el dividendo en la declaración de la renta correspondiente al ejercicio en que se perciba.
En este caso, los gastos deducibles son los gastos de administración y depósito de valores negociables, con el límite del 3 por 100 de los ingresos íntegros, que no hayan resultado exentos, procedentes de dichos valores.
País Vasco:
En este caso, los dividendos tienen el mismo tratamiento que en territorio común, exceptuando que no existen gastos deducibles, y la escala para Vizcaya, Álava y Guipúzcoa es la siguiente:
En el momento de la percepción se aplica una retención fiscal del 19%, debiendo integrarse el dividendo en la declaración de la renta correspondiente al ejercicio en que se perciba, sin perjuicio de la exención de los 1.500 euros aplicable al conjunto de todos los dividendos obtenidos en el ejercicio.
Venta de derechos:
Navarra:
El tratamiento fiscal es el mismo que en territorio común.
País Vasco:
El importe de la venta de los Derechos de Suscripción Preferentes tributa como ganancia patrimonial en el ejercicio de la transmisión, por el importe neto obtenido en su venta. La tributación se produce como renta del ahorro del IRPF, a los tipos correspondientes a dicha clase de renta.
Opción de venta de los derechos a BBVA:
Esta opción es equivalente a la percepción del dividendo en efectivo y tiene retención fiscal en el momento de su percepción. Hay que integrarlo en la base imponible del ahorro de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio en que se percibe.
Opción de venta de los derechos en bolsa:
Territorio común y Navarra:
Esta opción no tiene retención fiscal en el momento de la venta de los derechos. El tratamiento fiscal es el siguiente: el importe de la transmisión de los derechos minorará el valor de adquisición de las acciones de las que procedan (antiguas). No obstante, si dicho importe superase el valor de adquisición de las citadas acciones (antiguas), la diferencia tendrá la consideración de ganancia patrimonial en el periodo impositivo en el que se produzca la transmisión de los derechos.
Venta de derechos en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya:
Para personas físicas residentes en el País Vasco, el importe de la transmisión de los derechos tendrá la condición de ganancia patrimonial en el periodo impositivo en el que se realice la transmisión y por la totalidad del importe obtenido en la venta de los derechos, no minorando el valor de adquisición de las acciones de las que procedan (antiguas).
Esta tributación se produce en la base imponible del ahorro del irpf, tributando de conformidad con la siguiente escala:
Opción de suscripción de nuevas acciones
Esta opción no tiene retención fiscal en el momento de la adjudicación de las nuevas acciones.
El tratamiento fiscal a efecto de futuras transmisiones es el siguiente: el valor de adquisición, tanto de las acciones entregadas (nuevas) como de las acciones de las que proceden (antiguas), será el que resulte de dividir el coste total de las antiguas (las nuevas están totalmente liberadas) entre el número de títulos, tanto los antiguos como los liberados que correspondan.
La antigüedad de las acciones totalmente liberadas (nuevas) será la que corresponda a las acciones de las cuales proceden (antiguas).
Las acciones BBVA depositadas en BBVA están exentas de gastos de administración y custodia, además podrá acogerse al Plan de Reinversión de Dividendos .
Además de la exención de los gastos de administración y custodia, las personas físicas podrán beneficiarse de una serie de ventajas financieras:
BBVA le ofrece la oportunidad de ampliar su cartera de acciones BBVA en condiciones ventajosas con el Plan de Reinversión de Dividendos, Plan de Ahorro y Tarjeta Àbaco.
Estos productos están vinculados a la Cuenta de Reinversión de Dividendos, remunerada al 8% nominal anual (8,16%) y su única finalidad es la compra de acciones BBVA sin ningún tipo de gastos ya que está exenta de comisión bancaria, corretaje y canon de bolsa. La compra se realizará trimestral o semestralmente, según la opción que usted elija.
El Plan de Reinversión de Dividendos le permite reinvertir de forma automática los dividendos que percibe por sus acciones BBVA y de algunas de sus acciones en cartera como Telefónica, Endesa, Santander y Repsol-YPF, depositados en BBVA.
Su principal ventaja es que saca el máximo provecho a sus dividendos ya que se beneficia de las buenas condiciones de la Cuenta de Reinversión de Dividendos, remuneración al 8% nominal anual y la compra de acciones está exenta de gastos bancarios, corretaje y canon de bolsa.
Para contratar el producto la única condición es tener las acciones depositadas en BBVA y lo tiene que solicitar a través de la oficina donde tenga el contrato de depósito.
El Plan de Ahorro le permite realizar aportaciones mensuales y periódicas a la Cuenta Especial de Reinversión, desde 50 a 500 euros para la compra de acciones BBVA.
Su principal ventaja es que la inversión en acciones a través de este producto le permite beneficiarse del 8% nominal anual que le aporta la Cuenta de Reinversión de Dividendos. Además la compra de acciones la realiza sin ningún tipo de gasto bancario, corretaje y canon de bolsa.
Para contratar este producto es necesario ser titular de una cuenta corriente en nuestra entidad. Una vez cumpla este requisito puede dirigirse a cualquier oficina de BBVA para solicitar el Plan de Ahorro y si todavía no tiene la Cuenta de Reinversión de Dividendos abrir paralelamente dicha cuenta.
La tarjeta Àbaco es una tarjeta de crédito Visa que le permite incrementar su patrimonio en acciones al mismo tiempo que efectúa sus pagos.
Su funcionamiento es el siguiente: cada vez que efectúa un pago con su tarjeta se le aplica un redondeo, hasta el múltiplo de 5 por encima, que se abona en su Cuenta de Reinversión de Dividendos. El saldo, junto con los intereses (8% nominal anual), se destina a la compra de acciones BBVA sin gastos bancarios, corretaje y canon de bolsa.
Esta tarjeta tiene otras ventajas:
Para contratar la tarjeta es necesario ser titular de 1.000 o más acciones BBVA depositadas en nuestra entidad. La podrá solicitar en cualquier oficina de BBVA y si todavía no tiene la Cuenta de Reinversión de Dividendos abrir paralelamente esta cuenta.
Los titulares de la cuenta de reinversión pueden dar la orden de modificación, ya sea en el porcentaje de los títulos acogidos a la reinversión o en la cantidad a transferir mensualmente en el Plan de Ahorro, siempre que se efectúe 10 días antes a la fecha de reinversión. Si la orden es de cancelación, también es necesario que se comunique 10 días antes de la fecha de reinversión. El saldo de la cuenta de reinversión se depositará en la cuenta corriente pero sin intereses.
Aunque el contrato es de duración indefinida, el Banco podrá cancelarlo con preaviso de los titulares de quince días.
La revista Ábaco se edita exclusivamente en versión digital y está disponible en este enlace.
BBVA le ofrece la oportunidad de ampliar su cartera de acciones BBVA en condiciones ventajosas con el Plan de Reinversión de Dividendos, Plan de Ahorro y Tarjeta Àbaco.
Estos productos están vinculados a la Cuenta de Reinversión de Dividendos, remunerada al 8% nominal anual (8,16%) y su única finalidad es la compra de acciones BBVA sin ningún tipo de gastos ya que está exenta de comisión bancaria, corretaje y canon de bolsa. La compra se realizará trimestral o semestralmente, según la opción que usted elija.
Al Club Àbaco pertenecen todos los accionistas BBVA con independencia del número de acciones, para disfrutar de sus ventajas debe ponerse en contacto con nuestro teléfono de Atención al Accionista +34 912 24 98 21 o a través de los teléfonos de contacto que figura en cada una de las ofertas. Puede conocer las ofertas a través de la revista Àbaco o en nuestra página web .
Podrán asistir a las Juntas Generales de accionistas, tanto ordinarias como extraordinarias, quienes sean titulares de 500 o más acciones siempre que, con cinco días de antelación, cuando menos, a aquél en que haya de celebrarse la Junta, las tengan inscritas en los correspondientes registros contables, y que conserven al menos dicho número de acciones hasta la celebración de la Junta.
Los titulares de menor número de acciones podrán agruparse hasta completar al menos dicho número, nombrando a su representante.
BBVA facilitará a los accionistas una tarjeta nominativa para el acceso al local donde se celebre la Junta General. La tarjeta se entregará por el Banco a cada accionista con derecho de asistencia que lo solicite y en ella se indicará el número de acciones de las que sea titular. Las solicitudes podrán enviarse a la Oficina de Atención al Accionista, cursarse a través de la página web o presentarse en cualquiera de las sucursales de BBVA.
Para que los titulares de menos de 500 acciones puedan asistir, si lo desean, a la Junta General, podrán solicitar a través de la Oficina de Atención al Accionista, de la página web o de cualquiera de las sucursales de BBVA, una invitación para asistir a la Junta General, que le será facilitada considerando siempre las inevitables limitaciones de espacio de los locales donde pueden celebrarse las Juntas y el muy elevado número de accionistas con que cuenta la entidad.
A los efectos de acreditar la identidad de los accionistas, o de quien válidamente les represente, en la entrada del local donde se celebre la Junta General con la presentación de la tarjeta de asistencia se podrá solicitar a los asistentes la acreditación de su identidad mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento oficial generalmente aceptado a estos efectos.
En el caso de que asista una persona en representación de un accionista persona jurídica, deberá aportar además original y fotocopia de los poderes que acrediten la representación que ostenta.
Cada acción presente o representada en la Junta General de Accionistas, dará derecho a un voto.
Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, aunque esta no sea accionista.
La representación deberá conferirse con carácter especial para cada Junta General, utilizando la fórmula de delegación prevista por la Sociedad que constará en la tarjeta de asistencia. Un mismo accionista no podrá estar representado en la Junta por más de un representante, salvo en los supuestos previstos en la Ley para las entidades intermedias.
No será válida ni eficaz la representación conferida a quien no pueda ostentarla con arreglo a la Ley. Ni tampoco la representación conferida por titular fiduciario o aparente.
La representación deberá conferirse por escrito o por medios de comunicación a distancia que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley para el ejercicio del derecho de voto a distancia y con carácter especial para cada Junta.
El representante podrá tener la representación de más de un accionista, sin limitación en cuanto al número de accionistas representados. Cuando un representante tenga representaciones de varios accionistas podrá emitir votos de signo distinto en función de las instrucciones dadas por cada accionista.
La representación será siempre revocable, considerándose revocada por la asistencia personal a la Junta del representado. La revocación del nombramiento del representante podrá realizarse asimismo por escrito o por medios electrónicos de conformidad con el sistema y los requisitos formales que se establezcan por la Sociedad a tal efecto.
En todo caso, el número de acciones representadas se computará para la válida constitución de la Junta.
El voto podrá delegarse o ejercitarse por el accionista mediante correspondencia postal, electrónica o cualquier otro medio de comunicación a distancia, siempre que se garantice debidamente la identidad del sujeto que ejerce su derecho al voto.
Los accionistas que emitan su voto a distancia serán tenidos en cuenta a los efectos de constitución de la Junta como presentes.
El ejercicio del voto a distancia podrá realizarse haciendo uso de la fórmula que la Sociedad habilite a tal efecto, que podrá incorporarse a la tarjeta de asistencia.
Para el ejercicio del voto por correspondencia postal, los accionistas que así lo deseen podrán solicitar a la Sociedad, a partir de la fecha de la publicación del anuncio de convocatoria de la Junta General, a través de la Oficina de Atención al Accionista o de cualquiera de las sucursales de BBVA, la emisión del correspondiente documento nominativo de voto por correo que, una vez completado en los plazos y siguiendo las instrucciones que en él figuren, deberá ser remitido por correo certificado con acuse de recibo a la Oficina de Atención al Accionista, para su procesamiento y cómputo. La información relativa al ejercicio del derecho de voto por correo se difundirá a través de la página web de la Sociedad.
A los efectos de permitir el procesamiento de los votos emitidos a distancia, éstos deberán ser recibidos en la Oficina de Atención al Accionista con una antelación superior a 24 horas respecto a la fecha prevista para la celebración de la Junta en primera convocatoria, no computándose aquéllos que sean recibidos con posterioridad.
Para el ejercicio del derecho de voto mediante correspondencia electrónica se seguirán los procedimientos que establezca la Sociedad de acuerdo con la Ley y los desarrollos reglamentarios que se publiquen a estos efectos y con los medios técnicos con los que se cuente, de todo lo cual se hará la correspondiente difusión a través de su página web.
La presencia de BBVA en los índices de sostenibilidad se actualiza trimestralmente en el informe financiero trimestral. Puede consultarlo aquí.
BBVA cuenta con una Política de Responsabilidad Social Corporativa o de Banca Responsable, que aprueba el Consejo de Administración, cuya misión es gestionar la responsabilidad del impacto del Banco en las personas y la sociedad y que es clave para la entrega del Propósito de BBVA.
Todas las áreas de negocio y de apoyo integran esta política en sus modelos operativos. La unidad de Responsible Business coordina su implementación y trabaja fundamentalmente como segunda línea para darles apoyo.
BBVA incluye información sobre los avances de su modelo de Banca Responsable en sus informes financieros trimestrales y anuales. Además, publica de manera recurrente contenidos actualizados sobre este tema en la web www.bbva.com.
Los “American Depositary Shares”, o ADS, son valores emitidos por un banco comercial estadounidense que representan un número determinado de acciones de una empresa extranjera. Los ADS cotizan en dólares estadounidenses y se negocian y liquidan igual que los demás títulos de EE. UU. Además, los ADS pueden comprarse y venderse por medio de intermediarios bursátiles, brokers on-line o intermediarios de servicios integrales.
Aunque los ADS de BBVA guardan semejanza con las acciones ordinarias subyacentes y comportan básicamente los mismos derechos, no son idénticos. Si desea obtener información completa sobre los ADS de BBVA, entre en la página www.sec.gov/edgar.shtml y consulte la sección titulada “Descripción de American Depositary Shares (ADS) de BBVA” en el Formulario F-4 de BBVA depositado en la comisión de valores y bolsa (Securities Exchange Commission) el 29 de junio de 2007.
Los ADS de BBVA cotizan en dólares estadounidenses en la bolsa de Nueva York con el símbolo “BBVA”.
Sí, los titulares de ADS de BBVA tienen derechos de voto. Quienes sean titulares de ADS de BBVA en la fecha de corte prevista para una votación determinada podrán votar por las propuestas enviando instrucciones a BNY, que votará en nombre del titular de ADS. Las notificaciones de eventos corporativos y juntas de accionistas se enviarán a los titulares de ADS de BBVA en inglés.
Los ADS pueden mantenerse directamente en BNY Mellon’s, agente de transferencia Computershare, en forma física (certificados o títulos físicos) o en anotación en cuenta (electrónica) por el método denominado DRS o Direct Registration System (sistema de registro directo). Mediante el sistema DRS, se les envía a los accionistas un extracto de operaciones DRS (DRS Transaction Statement) que refleja su titularidad de ADS de BBVA.
También es posible mantener los ADS a través de un intermediario/asesor bursátil. En este caso, lo más probable es que los títulos se mantengan únicamente en forma de anotación en cuenta y que las operaciones se liquiden vía DTC (The Depositary Trust Company).
El sistema de registro directo o DRS es un método basado en extractos, no en certificados, por el que se mantienen las acciones registradas directamente en el agente de transferencias de BNY Mellon, Computershare. Algunas de las ventajas de mantener los títulos en forma de DRS son las siguientes:
A través de su cuenta online (en www.mybnymdr.com) o llamando al teléfono 866-415-7475.
Los dividendos de ADS y otras distribuciones de efectivo se abonan en dólares estadounidenses, a tipos de cambio del mercado. El banco depositario realiza los pagos con la misma eficiencia que aplica a los demás títulos cotizados en EE. UU. Los inversores en ADS reciben los dividendos a través de los servicios de sus intermediarios bursátiles o, en el caso de Titulares Registrados, mediante cheque emitido directamente desde el banco depositario.
Los inversores pueden obtener información sobre los dividendos abonados históricamente a los titulares de ADS entrando en el sitio web de BNY Mellon, https://www.adrbnymellon.com/ e introduciendo el símbolo “BBVA” en la guía informativa de DR (DR Directory Guide).
Según la ley española, los dividendos abonados por una empresa española a un titular no residente en España están sujetos a la retención fiscal de no residentes en España (NRIT) del 18%. Sin embargo, según el tratado actualmente vigente entre EE. UU. y España, a algunos residentes estadounidenses se les aplica una retención en la fuente del 15%. Para poder optar al tipo reducido, las personas físicas tienen que probar su condición de residentes en EE. UU. mediante la entrega a BNYM o su intermediario de un certificado 6166. El certificado 6166 se solicita mediante el formulario 8802 del IRS (Internal Revenue Service), en www.irs.gov.
Los impuestos se retienen del importe bruto del dividendo, por lo que los titulares residentes en EE. UU. recibirán el importe neto del dividendo.
BBVA recomienda a las personas físicas que obtengan asesoramiento fiscal profesional.
Global BuyDIRECT es un plan de reinversión de dividendos y adquisición directa patrocinado por BNY Mellon para los programas de ADS de empresas no estadounidenses. El plan Global BuyDIRECT de ADS de BBVA permite a los titulares de ADS utilizar los dividendos para la adquisición automática de nuevos ADS de BBVA. El plan permite también, tanto a los nuevos inversores como a los existentes, comprar ADS de BBVA mediante operaciones individuales.
Estas inversiones se realizan vía Computershare en su calidad de agente de transferencias de BNY Mellon.
Un inversor que participa en el plan Global BuyDIRECT de ADS de BBVA tiene la titularidad directa de sus ADS y la ventaja de recibir las comunicaciones corporativas directamente de BBVA, además del ahorro que conlleva la reducción de los costes de intermediación y operación.
Si desea conocer más información sobre el plan Global BuyDIRECT de ADS de BBVA, entre en www.mybnymdr.com o llame al teléfono 866-415-7475.
No, solo tendrá que pagar impuesto de plusvalías, en su caso, al gobierno federal estadounidense por las posibles ganancias de capital reconocidas con ocasión de una venta de ADS de BBVA.
Para convertir los ADS de BBVA en acciones ordinarias de BBVA, el intermediario necesitará mantener cuenta con un broker que pueda custodiar acciones ordinarias en el Depositario Central español, “Iberclear”. Los brokers que deseen convertir ADS de BBVA en acciones ordinarias de BBVA deberán llamar a BNY Mellon, 212-815-2267 o a través del email: adrdesk@bnymellon.com.
BBVA cumple con todas las exigencias normativas de la ley Sarbanes Oxley y, por consiguiente, toda la información financiera se deposita en la comisión de valores y bolsa estadounidense (Securities and Exchange Commission) (http://www.sec.gov/edgar.shtml).
Si desea más información sobre los ADS de BBVA, entre en https://www.adrbnymellon.com/ e introduzca el símbolo “BBVA” en la guía informativa de DR (DR Directory Guide).
BBVA es un grupo financiero global, con un negocio diversificado que ofrece servicios financieros en más de 30 países y a 75 millones de clientes. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Es el primer accionista del banco turco Garanti.
Para más información consulte bbva en resumen
Toda la información financiera está disponible en la sección de Información financiera.
Vea BBVA Research
Vea Notas de prensa.
Puede encontrar información detallada en la sección de Renta fija/Ratings dentro de esta web.
La empresa auditora actual es Ernst & Young.
Vea nuestra sección de la Acción en esta web.
Bloomberg: BBVASM
Para más información visite: Datos clave de la acción
El valor nominal de la acción BBVA es de 0,49 euros.
Las acciones del Banco cotizan en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores españolas, así como en los mercados de Londres y México. Los American Depositary Shares (ADS) de BBVA cotizan en la Bolsa de Nueva York y se negocian en la Bolsa de Lima (Perú) como consecuencia de un acuerdo de intercambio entre ambos mercados.
La información sobre las ampliaciones de capital que ha realizado el Grupo BBVA se detalla en la sección operaciones de capital.
Puede comprar acciones BBVA a través de su entidad bancaria o agencia de bolsa. En el caso de tratarse de BBVA, la orden la podrá realizar en su oficina, por Línea Telefónica BBVA 91 224 94 26 o por Internet en www.bbva.es.
Cuando la compra se realiza a través de BBVA se beneficia de la exención de comisión bancaria, solo se repercute el corretaje (gastos de la Sociedad de Valores que interviene en la operación) y el canon de bolsa.
En el caso de que la compra la haya realizado por BBVA y mantenga el depósito en nuestra entidad podrá obtener esta información a través de bbva.es en el apartado de cartera de valores. También podrá solicitarla a través de su oficina y obtendrá información sobre el número de acciones, fechas de compra y precios de las que es titular.
En el caso de haber realizado la compra a través de otra entidad, deberá solicitarla en dicha entidad. Asimismo, desde nuestra Oficina del Accionista le podremos facilitar la información que figure en el registro de accionistas.
Solo tiene que entregar en cualquier oficina de BBVA el último extracto de los valores que desea traspasar, debiendo de estar firmado por cada uno de los titulares del contrato. Del resto de gestiones se encarga nuestra entidad. Una vez traspasadas las acciones, podrá beneficiarse de ventajas especiales que podrá consultar aquí.
Existe una comisión de traspaso que repercute la entidad de donde salen los títulos y puede variar de una entidad a otra.
Una vez que el Consejo de Administración del BBVA aprueba el importe de abono, el banco lo comunica por diversas vías:
Consulte el histórico de los dividendos pagados por BBVA aquí.
Es un esquema de retribución que se utilizó en BBVA para realizar alguno de los pagos correspondientes a los dividendos entre los años 2011 y 2017, y que permitía al accionista elegir entre diferentes alternativas para recibir su remuneración:
Actualmente y según hecho relevante publicado el 1 de febrero de 2017, BBVA tiene intención de distribuir anualmente, íntegramente en efectivo, entre un 35% y un 40% de los beneficios obtenidos en cada ejercicio, abandonando el dividendo opción como forma de retribución al accionista.
La información relativa al histórico de pagos de dividendos, y a la actual política de retribución, está disponible en el apartado remuneración al accionista.
La rentabilidad por dividendo de la acción BBVA dependerá del dividendo total del ejercicio y el precio de la acción. Dicho dato se publica en la información trimestral de resultados.
Puede acceder a los informes trimestrales del Grupo BBVA aquí.
Además de consultar toda la información recogida en el apartado información financiera, dispone de un Servicio de Suscripciones a través del cual podrá recibir vía e-mail los hechos relevantes, las presentaciones, el informe trimestral, el informe anual y el calendario financiero
La Oficina del Accionista esta abierta a todos los accionistas BBVA residentes en España y ofrece los siguientes servicios:
En el caso de que sea cliente del Banco podrá comunicar su nuevo domicilio en su oficina y la actualización de sus datos los recogerá la base de clientes y de accionistas.
En el caso de que sea accionista pero sin ninguna vinculación comercial con el Banco podrá comunicarlo, una vez acreditada su identidad, a través de cualquier oficina BBVA, el teléfono de Atención al Accionista +34 912 24 98 21 o por el e-mail accionistas@bbva.com. El nuevo domicilio quedará recogido en nuestro registro de accionistas.
BBVA presenta y publica sus resultados de forma trimestral.
La información de los resultados del trimestre y su presentación están publicados en www.bbva.com en el apartado de Información para Accionistas e Inversores. También puede seguir la retransmisión de la presentación a través de la webcast.
Pueden encontrarse en la sección de Informes financieros.
La venta de acciones genera una ganancia (plusvalía) o pérdida (minusvalía) patrimonial, que se determina por la diferencia entre el valor de enajenación (deducidas las posibles comisiones afectas a la venta) y el valor de adquisición (aumentado por las posibles comisiones afectas a la compra) de los valores. A partir del 1 de enero de 2016, con independencia del periodo de generación las ganancias patrimoniales se integran en la Base Imponible del Ahorro tributando conforme a la siguiente escala:
Navarra:
En este caso, aplica la misma fiscalidad que para residentes en territorio común, excepto la escala de la BI del Ahorro, que es la siguiente:
País Vasco:
En este caso, aplica la misma fiscalidad que para residentes en territorio común, excepto la escala de la BI del Ahorro, que es la siguiente (Vizcaya, Álava y Guipúzcoa):
En ninguno de los casos están sujetas a retención.
Los dividendos se consideran rendimientos de capital mobiliario y se integran en la BI del Ahorro tributando conforme a la siguiente escala:
En el momento de la percepción se aplica una retención fiscal del 19%, debiendo posteriormente de integrarse el dividendo en la declaración de la renta del accionista correspondiente al ejercicio en que se perciba.
Los gastos deducibles son los gastos de administración y depósito de valores negociables, sin que se consideren como tales los que correspondan a una gestión discrecional e individualizada de la cartera.
Venta de derechos:
La transmisión de los derechos de suscripción preferente tendrá la calificación fiscal de ganancia patrimonial en el periodo en el que se realice la transmisión y, estará sujeta a una retención del 19%* .
*Hasta 31/12/2016, el importe de la transmisión de los derechos minorará el valor de adquisición de las acciones de las que procedan (antiguas). No obstante, si dicho importe superase el valor de adquisición de las citadas acciones (antiguas), la diferencia tendrá la consideración de ganancia patrimonial en el periodo impositivo en el que se produzca la transmisión de los derechos, sin hallarse sometido a retención.
Navarra:
Al igual que en Territorio Común, los dividendos se consideran rendimientos de capital mobiliario y se integran en la base imponible del ahorro, tributando conforme a la siguiente escala:
En el momento de la percepción, se aplica una retención fiscal del 19%. Debiendo integrarse el dividendo en la declaración de la renta correspondiente al ejercicio en que se perciba.
En este caso, los gastos deducibles son los gastos de administración y depósito de valores negociables, con el límite del 3 por 100 de los ingresos íntegros, que no hayan resultado exentos, procedentes de dichos valores.
País Vasco:
En este caso, los dividendos tienen el mismo tratamiento que en territorio común, exceptuando que no existen gastos deducibles, y la escala para Vizcaya, Álava y Guipúzcoa es la siguiente:
En el momento de la percepción se aplica una retención fiscal del 19%, debiendo integrarse el dividendo en la declaración de la renta correspondiente al ejercicio en que se perciba, sin perjuicio de la exención de los 1.500 euros aplicable al conjunto de todos los dividendos obtenidos en el ejercicio.
Venta de derechos:
Navarra:
El tratamiento fiscal es el mismo que en territorio común.
País Vasco:
El importe de la venta de los Derechos de Suscripción Preferentes tributa como ganancia patrimonial en el ejercicio de la transmisión, por el importe neto obtenido en su venta. La tributación se produce como renta del ahorro del IRPF, a los tipos correspondientes a dicha clase de renta.
Opción de venta de los derechos a BBVA:
Esta opción es equivalente a la percepción del dividendo en efectivo y tiene retención fiscal en el momento de su percepción. Hay que integrarlo en la base imponible del ahorro de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio en que se percibe.
Opción de venta de los derechos en bolsa:
Territorio común y Navarra:
Esta opción no tiene retención fiscal en el momento de la venta de los derechos. El tratamiento fiscal es el siguiente: el importe de la transmisión de los derechos minorará el valor de adquisición de las acciones de las que procedan (antiguas). No obstante, si dicho importe superase el valor de adquisición de las citadas acciones (antiguas), la diferencia tendrá la consideración de ganancia patrimonial en el periodo impositivo en el que se produzca la transmisión de los derechos.
Venta de derechos en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya:
Para personas físicas residentes en el País Vasco, el importe de la transmisión de los derechos tendrá la condición de ganancia patrimonial en el periodo impositivo en el que se realice la transmisión y por la totalidad del importe obtenido en la venta de los derechos, no minorando el valor de adquisición de las acciones de las que procedan (antiguas).
Esta tributación se produce en la base imponible del ahorro del irpf, tributando de conformidad con la siguiente escala:
Opción de suscripción de nuevas acciones
Esta opción no tiene retención fiscal en el momento de la adjudicación de las nuevas acciones.
El tratamiento fiscal a efecto de futuras transmisiones es el siguiente: el valor de adquisición, tanto de las acciones entregadas (nuevas) como de las acciones de las que proceden (antiguas), será el que resulte de dividir el coste total de las antiguas (las nuevas están totalmente liberadas) entre el número de títulos, tanto los antiguos como los liberados que correspondan.
La antigüedad de las acciones totalmente liberadas (nuevas) será la que corresponda a las acciones de las cuales proceden (antiguas).
Las acciones BBVA depositadas en BBVA están exentas de gastos de administración y custodia, además podrá acogerse al Plan de Reinversión de Dividendos .
Además de la exención de los gastos de administración y custodia, las personas físicas podrán beneficiarse de una serie de ventajas financieras:
BBVA le ofrece la oportunidad de ampliar su cartera de acciones BBVA en condiciones ventajosas con el Plan de Reinversión de Dividendos, Plan de Ahorro y Tarjeta Àbaco.
Estos productos están vinculados a la Cuenta de Reinversión de Dividendos, remunerada al 8% nominal anual (8,16%) y su única finalidad es la compra de acciones BBVA sin ningún tipo de gastos ya que está exenta de comisión bancaria, corretaje y canon de bolsa. La compra se realizará trimestral o semestralmente, según la opción que usted elija.
El Plan de Reinversión de Dividendos le permite reinvertir de forma automática los dividendos que percibe por sus acciones BBVA y de algunas de sus acciones en cartera como Telefónica, Endesa, Santander y Repsol-YPF, depositados en BBVA.
Su principal ventaja es que saca el máximo provecho a sus dividendos ya que se beneficia de las buenas condiciones de la Cuenta de Reinversión de Dividendos, remuneración al 8% nominal anual y la compra de acciones está exenta de gastos bancarios, corretaje y canon de bolsa.
Para contratar el producto la única condición es tener las acciones depositadas en BBVA y lo tiene que solicitar a través de la oficina donde tenga el contrato de depósito.
El Plan de Ahorro le permite realizar aportaciones mensuales y periódicas a la Cuenta Especial de Reinversión, desde 50 a 500 euros para la compra de acciones BBVA.
Su principal ventaja es que la inversión en acciones a través de este producto le permite beneficiarse del 8% nominal anual que le aporta la Cuenta de Reinversión de Dividendos. Además la compra de acciones la realiza sin ningún tipo de gasto bancario, corretaje y canon de bolsa.
Para contratar este producto es necesario ser titular de una cuenta corriente en nuestra entidad. Una vez cumpla este requisito puede dirigirse a cualquier oficina de BBVA para solicitar el Plan de Ahorro y si todavía no tiene la Cuenta de Reinversión de Dividendos abrir paralelamente dicha cuenta.
La tarjeta Àbaco es una tarjeta de crédito Visa que le permite incrementar su patrimonio en acciones al mismo tiempo que efectúa sus pagos.
Su funcionamiento es el siguiente: cada vez que efectúa un pago con su tarjeta se le aplica un redondeo, hasta el múltiplo de 5 por encima, que se abona en su Cuenta de Reinversión de Dividendos. El saldo, junto con los intereses (8% nominal anual), se destina a la compra de acciones BBVA sin gastos bancarios, corretaje y canon de bolsa.
Esta tarjeta tiene otras ventajas:
Para contratar la tarjeta es necesario ser titular de 1.000 o más acciones BBVA depositadas en nuestra entidad. La podrá solicitar en cualquier oficina de BBVA y si todavía no tiene la Cuenta de Reinversión de Dividendos abrir paralelamente esta cuenta.
Los titulares de la cuenta de reinversión pueden dar la orden de modificación, ya sea en el porcentaje de los títulos acogidos a la reinversión o en la cantidad a transferir mensualmente en el Plan de Ahorro, siempre que se efectúe 10 días antes a la fecha de reinversión. Si la orden es de cancelación, también es necesario que se comunique 10 días antes de la fecha de reinversión. El saldo de la cuenta de reinversión se depositará en la cuenta corriente pero sin intereses.
Aunque el contrato es de duración indefinida, el Banco podrá cancelarlo con preaviso de los titulares de quince días.
La revista Ábaco se edita exclusivamente en versión digital y está disponible en este enlace.
BBVA le ofrece la oportunidad de ampliar su cartera de acciones BBVA en condiciones ventajosas con el Plan de Reinversión de Dividendos, Plan de Ahorro y Tarjeta Àbaco.
Estos productos están vinculados a la Cuenta de Reinversión de Dividendos, remunerada al 8% nominal anual (8,16%) y su única finalidad es la compra de acciones BBVA sin ningún tipo de gastos ya que está exenta de comisión bancaria, corretaje y canon de bolsa. La compra se realizará trimestral o semestralmente, según la opción que usted elija.
Al Club Àbaco pertenecen todos los accionistas BBVA con independencia del número de acciones, para disfrutar de sus ventajas debe ponerse en contacto con nuestro teléfono de Atención al Accionista +34 912 24 98 21 o a través de los teléfonos de contacto que figura en cada una de las ofertas. Puede conocer las ofertas a través de la revista Àbaco o en nuestra página web .
Podrán asistir a las Juntas Generales de accionistas, tanto ordinarias como extraordinarias, quienes sean titulares de 500 o más acciones siempre que, con cinco días de antelación, cuando menos, a aquél en que haya de celebrarse la Junta, las tengan inscritas en los correspondientes registros contables, y que conserven al menos dicho número de acciones hasta la celebración de la Junta.
Los titulares de menor número de acciones podrán agruparse hasta completar al menos dicho número, nombrando a su representante.
BBVA facilitará a los accionistas una tarjeta nominativa para el acceso al local donde se celebre la Junta General. La tarjeta se entregará por el Banco a cada accionista con derecho de asistencia que lo solicite y en ella se indicará el número de acciones de las que sea titular. Las solicitudes podrán enviarse a la Oficina de Atención al Accionista, cursarse a través de la página web o presentarse en cualquiera de las sucursales de BBVA.
Para que los titulares de menos de 500 acciones puedan asistir, si lo desean, a la Junta General, podrán solicitar a través de la Oficina de Atención al Accionista, de la página web o de cualquiera de las sucursales de BBVA, una invitación para asistir a la Junta General, que le será facilitada considerando siempre las inevitables limitaciones de espacio de los locales donde pueden celebrarse las Juntas y el muy elevado número de accionistas con que cuenta la entidad.
A los efectos de acreditar la identidad de los accionistas, o de quien válidamente les represente, en la entrada del local donde se celebre la Junta General con la presentación de la tarjeta de asistencia se podrá solicitar a los asistentes la acreditación de su identidad mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento oficial generalmente aceptado a estos efectos.
En el caso de que asista una persona en representación de un accionista persona jurídica, deberá aportar además original y fotocopia de los poderes que acrediten la representación que ostenta.
Cada acción presente o representada en la Junta General de Accionistas, dará derecho a un voto.
Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, aunque esta no sea accionista.
La representación deberá conferirse con carácter especial para cada Junta General, utilizando la fórmula de delegación prevista por la Sociedad que constará en la tarjeta de asistencia. Un mismo accionista no podrá estar representado en la Junta por más de un representante, salvo en los supuestos previstos en la Ley para las entidades intermedias.
No será válida ni eficaz la representación conferida a quien no pueda ostentarla con arreglo a la Ley. Ni tampoco la representación conferida por titular fiduciario o aparente.
La representación deberá conferirse por escrito o por medios de comunicación a distancia que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley para el ejercicio del derecho de voto a distancia y con carácter especial para cada Junta.
El representante podrá tener la representación de más de un accionista, sin limitación en cuanto al número de accionistas representados. Cuando un representante tenga representaciones de varios accionistas podrá emitir votos de signo distinto en función de las instrucciones dadas por cada accionista.
La representación será siempre revocable, considerándose revocada por la asistencia personal a la Junta del representado. La revocación del nombramiento del representante podrá realizarse asimismo por escrito o por medios electrónicos de conformidad con el sistema y los requisitos formales que se establezcan por la Sociedad a tal efecto.
En todo caso, el número de acciones representadas se computará para la válida constitución de la Junta.
El voto podrá delegarse o ejercitarse por el accionista mediante correspondencia postal, electrónica o cualquier otro medio de comunicación a distancia, siempre que se garantice debidamente la identidad del sujeto que ejerce su derecho al voto.
Los accionistas que emitan su voto a distancia serán tenidos en cuenta a los efectos de constitución de la Junta como presentes.
El ejercicio del voto a distancia podrá realizarse haciendo uso de la fórmula que la Sociedad habilite a tal efecto, que podrá incorporarse a la tarjeta de asistencia.
Para el ejercicio del voto por correspondencia postal, los accionistas que así lo deseen podrán solicitar a la Sociedad, a partir de la fecha de la publicación del anuncio de convocatoria de la Junta General, a través de la Oficina de Atención al Accionista o de cualquiera de las sucursales de BBVA, la emisión del correspondiente documento nominativo de voto por correo que, una vez completado en los plazos y siguiendo las instrucciones que en él figuren, deberá ser remitido por correo certificado con acuse de recibo a la Oficina de Atención al Accionista, para su procesamiento y cómputo. La información relativa al ejercicio del derecho de voto por correo se difundirá a través de la página web de la Sociedad.
A los efectos de permitir el procesamiento de los votos emitidos a distancia, éstos deberán ser recibidos en la Oficina de Atención al Accionista con una antelación superior a 24 horas respecto a la fecha prevista para la celebración de la Junta en primera convocatoria, no computándose aquéllos que sean recibidos con posterioridad.
Para el ejercicio del derecho de voto mediante correspondencia electrónica se seguirán los procedimientos que establezca la Sociedad de acuerdo con la Ley y los desarrollos reglamentarios que se publiquen a estos efectos y con los medios técnicos con los que se cuente, de todo lo cual se hará la correspondiente difusión a través de su página web.
La presencia de BBVA en los índices de sostenibilidad se actualiza trimestralmente en el informe financiero trimestral. Puede consultarlo aquí.
BBVA cuenta con una Política de Responsabilidad Social Corporativa o de Banca Responsable, que aprueba el Consejo de Administración, cuya misión es gestionar la responsabilidad del impacto del Banco en las personas y la sociedad y que es clave para la entrega del Propósito de BBVA.
Todas las áreas de negocio y de apoyo integran esta política en sus modelos operativos. La unidad de Responsible Business coordina su implementación y trabaja fundamentalmente como segunda línea para darles apoyo.
BBVA incluye información sobre los avances de su modelo de Banca Responsable en sus informes financieros trimestrales y anuales. Además, publica de manera recurrente contenidos actualizados sobre este tema en la web www.bbva.com.
Los “American Depositary Shares”, o ADS, son valores emitidos por un banco comercial estadounidense que representan un número determinado de acciones de una empresa extranjera. Los ADS cotizan en dólares estadounidenses y se negocian y liquidan igual que los demás títulos de EE. UU. Además, los ADS pueden comprarse y venderse por medio de intermediarios bursátiles, brokers on-line o intermediarios de servicios integrales.
Aunque los ADS de BBVA guardan semejanza con las acciones ordinarias subyacentes y comportan básicamente los mismos derechos, no son idénticos. Si desea obtener información completa sobre los ADS de BBVA, entre en la página www.sec.gov/edgar.shtml y consulte la sección titulada “Descripción de American Depositary Shares (ADS) de BBVA” en el Formulario F-4 de BBVA depositado en la comisión de valores y bolsa (Securities Exchange Commission) el 29 de junio de 2007.
Los ADS de BBVA cotizan en dólares estadounidenses en la bolsa de Nueva York con el símbolo “BBVA”.
Sí, los titulares de ADS de BBVA tienen derechos de voto. Quienes sean titulares de ADS de BBVA en la fecha de corte prevista para una votación determinada podrán votar por las propuestas enviando instrucciones a BNY, que votará en nombre del titular de ADS. Las notificaciones de eventos corporativos y juntas de accionistas se enviarán a los titulares de ADS de BBVA en inglés.
Los ADS pueden mantenerse directamente en BNY Mellon’s, agente de transferencia Computershare, en forma física (certificados o títulos físicos) o en anotación en cuenta (electrónica) por el método denominado DRS o Direct Registration System (sistema de registro directo). Mediante el sistema DRS, se les envía a los accionistas un extracto de operaciones DRS (DRS Transaction Statement) que refleja su titularidad de ADS de BBVA.
También es posible mantener los ADS a través de un intermediario/asesor bursátil. En este caso, lo más probable es que los títulos se mantengan únicamente en forma de anotación en cuenta y que las operaciones se liquiden vía DTC (The Depositary Trust Company).
El sistema de registro directo o DRS es un método basado en extractos, no en certificados, por el que se mantienen las acciones registradas directamente en el agente de transferencias de BNY Mellon, Computershare. Algunas de las ventajas de mantener los títulos en forma de DRS son las siguientes:
A través de su cuenta online (en www.mybnymdr.com) o llamando al teléfono 866-415-7475.
Los dividendos de ADS y otras distribuciones de efectivo se abonan en dólares estadounidenses, a tipos de cambio del mercado. El banco depositario realiza los pagos con la misma eficiencia que aplica a los demás títulos cotizados en EE. UU. Los inversores en ADS reciben los dividendos a través de los servicios de sus intermediarios bursátiles o, en el caso de Titulares Registrados, mediante cheque emitido directamente desde el banco depositario.
Los inversores pueden obtener información sobre los dividendos abonados históricamente a los titulares de ADS entrando en el sitio web de BNY Mellon, https://www.adrbnymellon.com/ e introduciendo el símbolo “BBVA” en la guía informativa de DR (DR Directory Guide).
Según la ley española, los dividendos abonados por una empresa española a un titular no residente en España están sujetos a la retención fiscal de no residentes en España (NRIT) del 18%. Sin embargo, según el tratado actualmente vigente entre EE. UU. y España, a algunos residentes estadounidenses se les aplica una retención en la fuente del 15%. Para poder optar al tipo reducido, las personas físicas tienen que probar su condición de residentes en EE. UU. mediante la entrega a BNYM o su intermediario de un certificado 6166. El certificado 6166 se solicita mediante el formulario 8802 del IRS (Internal Revenue Service), en www.irs.gov.
Los impuestos se retienen del importe bruto del dividendo, por lo que los titulares residentes en EE. UU. recibirán el importe neto del dividendo.
BBVA recomienda a las personas físicas que obtengan asesoramiento fiscal profesional.
Global BuyDIRECT es un plan de reinversión de dividendos y adquisición directa patrocinado por BNY Mellon para los programas de ADS de empresas no estadounidenses. El plan Global BuyDIRECT de ADS de BBVA permite a los titulares de ADS utilizar los dividendos para la adquisición automática de nuevos ADS de BBVA. El plan permite también, tanto a los nuevos inversores como a los existentes, comprar ADS de BBVA mediante operaciones individuales.
Estas inversiones se realizan vía Computershare en su calidad de agente de transferencias de BNY Mellon.
Un inversor que participa en el plan Global BuyDIRECT de ADS de BBVA tiene la titularidad directa de sus ADS y la ventaja de recibir las comunicaciones corporativas directamente de BBVA, además del ahorro que conlleva la reducción de los costes de intermediación y operación.
Si desea conocer más información sobre el plan Global BuyDIRECT de ADS de BBVA, entre en www.mybnymdr.com o llame al teléfono 866-415-7475.
No, solo tendrá que pagar impuesto de plusvalías, en su caso, al gobierno federal estadounidense por las posibles ganancias de capital reconocidas con ocasión de una venta de ADS de BBVA.
Para convertir los ADS de BBVA en acciones ordinarias de BBVA, el intermediario necesitará mantener cuenta con un broker que pueda custodiar acciones ordinarias en el Depositario Central español, “Iberclear”. Los brokers que deseen convertir ADS de BBVA en acciones ordinarias de BBVA deberán llamar a BNY Mellon, 212-815-2267 o a través del email: adrdesk@bnymellon.com.
BBVA cumple con todas las exigencias normativas de la ley Sarbanes Oxley y, por consiguiente, toda la información financiera se deposita en la comisión de valores y bolsa estadounidense (Securities and Exchange Commission) (http://www.sec.gov/edgar.shtml).
Si desea más información sobre los ADS de BBVA, entre en https://www.adrbnymellon.com/ e introduzca el símbolo “BBVA” en la guía informativa de DR (DR Directory Guide).