BBVA en el mundo

BBVA es un grupo financiero global presente en más de 30 países a lo largo del mundo, cuenta con más de 132.000 empleados y da servicio a 71 millones de clientes.

BBVA disfruta de una sólida posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur, en la región “Sunbelt" de EE.UU. y en Turquía. Además, opera en una amplia red de oficinas en todo el mundo.

Este adecuado equilibrio entre mercados emergentes y desarrollados, permite al Grupo BBVA diversificar sus fuentes de ingreso proporcionando un alto grado de recurrencia en sus resultados.

mapa actualizado

Principales áreas geográficas:

•    España
La actividad del Grupo se desarrolla en España desde la fundación del Banco de Bilbao en 1857. En la actualidad BBVA es uno de los líderes del mercado, donde opera una red de más de 3.300 oficinas desde las que ofrece una extensa gama de servicios y productos financieros y no financieros. 

•    México  
BBVA está presente en este país desde la compra de Probursa en 1995. En la actualidad desarrolla su actividad a través de BBVA Bancomer, entidad financiera líder en el país. 

•    Estados Unidos  
BBVA realiza su actividad en EE.UU a través de BBVA Compass, uno de los grandes bancos regionales del Sunbelt.  

•    Resto de Europa
BBVA está presente en Turquía a través de una participación del 49,85% en el capital de Garanti, segundo mayor banco del país por volumen de activos. Además, el Grupo BBVA desarrolla su actividad en otros países de Europa a través de sucursales y oficinas de representación (Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suiza).

•    Latinoamérica
BBVA tiene franquicias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

•    Asia-Pacífico
BBVA tiene sucursales operativas y oficinas de representación en China, EUA, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Singapur y Taiwán.


Página actualizada 25 septiembre 2017