BBVA pone a su disposición todos los documentos relativos a la Junta General de Accionistas 2025, los medios para el ejercicio de sus derechos de asistencia, voto/delegación e información así como el link de acceso al Foro Electrónico de Accionistas.
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La Sociedad facilitará a cada accionista con derecho de asistencia que lo solicite una tarjeta nominativa, en la que se indicará el número de acciones de las que sea titular.
Las solicitudes de la Tarjeta de Asistencia/Voto y Delegación podrán enviarse por escrito a la Oficina de Atención al Accionista en C/ Azul 4, 28050 Madrid, a través del buzón accionistas@bbva.com, o presentarse en cualquiera de las sucursales de BBVA en España.
El Consejo de Administración de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. en su reunión de fecha 11 de febrero de 2025, acordó convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, avenida Abandoibarra nº 4, el día 20 de marzo de 2025 a las 12:00 horas en primera convocatoria, y el 21 de marzo de 2025, en el mismo lugar y hora, en segunda convocatoria, con arreglo al orden del día que figura en esta página Web.
Se advierte a los accionistas que la Junta se celebrará, previsiblemente, en segunda convocatoria el día 21 de marzo de 2025, en el lugar y hora señalados, a no ser que los accionistas sean advertidos de lo contrario en ésta página web y a través de la prensa diaria.
ASISTENCIA TELEMÁTICA
La Sociedad ha acordado, de conformidad con lo previsto en el artículo 21 de sus Estatutos Sociales, que la asistencia a la reunión pueda llevarse a cabo igualmente a través de medios telemáticos.
La asistencia telemática a la Junta General se llevará a cabo mediante el “Portal de Asistencia Telemática”, accesible a través de esta página web corporativa y de la página web de banca por internet (www.bbva.es), de conformidad con los plazos y en la forma que se describirán a continuación, estando previsto que la Junta General sea retransmitida por video a través de esta página web corporativa.
Tendrán derecho de asistencia a la Junta, de conformidad con los Estatutos Sociales, los titulares de 500 acciones o más inscritas en el registro contable correspondiente con cinco días de antelación, cuando menos, a aquel en que haya de celebrarse.
Por cuanto es previsible que la Junta se celebre en segunda convocatoria, a efectos de lo establecido en el artículo 517 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar que los accionistas deberán tener registradas a su nombre las acciones no más tarde del día 16 de marzo de 2025 para poder participar y votar en la Junta.
Los titulares de menor número de acciones podrán agruparse hasta completar, al menos, dicho número, nombrando a su representante. Para ello, los accionistas deberán solicitar la correspondiente tarjeta de agrupación en cualquiera de las sucursales de BBVA en España.
A los efectos de garantizar la identidad de los asistentes a la Junta General, así como el adecuado ejercicio de sus derechos, los accionistas —o quien válidamente ostente su representación— que deseen asistir a la Junta General de forma telemática (en adelante, los “asistentes telemáticos”) deberán registrarse y acreditar su identidad —y, en su caso, acreditar la validez de la representación conferida— en el Portal de Asistencia Telemática, con carácter previo al comienzo de la Junta (el “Proceso de acreditación”), de la siguiente manera:
a) aquellos asistentes telemáticos usuarios de banca electrónica de BBVA (que tengan suscrito un Contrato Multicanal con el Banco) podrán acreditar su identidad, a través de la página web de banca por internet (www.bbva.es), haciendo uso de la clave de la que disponen para acceder y operar en la página web de banca por internet (www.bbva.es);
b) aquellos asistentes que no sean usuarios de banca electrónica de BBVA podrán acreditar su identidad a través de esta página web corporativa, en el espacio “Junta General 2025/Asistencia Telemática”, haciendo uso de su Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), de su certificado electrónico de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) o, en el caso de representante de persona jurídica, de su certificado electrónico de representante, válido y vigente.
El Proceso de acreditación en el Portal de Asistencia Telemática se habilitará el día 7 de marzo de 2025 y se cerrará a las 11:00 horas del día de celebración de la Junta General. No obstante lo anterior, a los efectos del correcto procesamiento de la documentación acreditativa de la identidad y legitimación de los asistentes telemáticos, se recomienda a todos aquellos accionistas o representantes que deseen asistir por medios telemáticos que completen el Proceso de acreditación con la antelación suficiente, siendo recomendable, a estos efectos, que se complete no más tarde del día 20 de marzo de 2025, a las 11:00 horas, teniendo en cuenta que se prevé que la Junta se celebre en segunda convocatoria.
Con vistas a permitir el ordenado desarrollo de la Junta General y la adecuada gestión de la asistencia telemática, una vez completado el Proceso de acreditación en tiempo y forma, los asistentes telemáticos deberán acceder al Portal de Asistencia Telemática entre las 9:00 horas y las 11:00 horas del día previsto para la celebración de la Junta, de la siguiente manera:
a) aquellos asistentes que sean usuarios de banca electrónica de BBVA, a través de la página web de banca por internet (www.bbva.es), mediante su clave de acceso de banca electrónica;
b) aquellos asistentes que no sean usuarios de banca electrónica de BBVA, a través de esta página web corporativa, en el espacio “Junta General 2025/Asistencia Telemática”, mediante las claves generadas en el Proceso de acreditación.
Solo los asistentes que hubieran completado el Proceso de acreditación en tiempo y forma y que hayan accedido al Portal de Asistencia Telemática en la franja horaria indicada podrán ejercitar sus derechos de forma telemática el día de celebración de la Junta General.
En todo caso, la asistencia física de los accionistas dejará sin efecto cualquier actuación realizada de forma telemática a través del Portal de Asistencia Telemática.
VOTO Y DELEGACIÓN A DISTANCIA CON CARÁCTER PREVIO
Aquellos accionistas que no deseen asistir a la Junta General podrán emitir su voto o delegación a distancia con carácter previo a la Junta por medios electrónicos o escritos, tal y como se indica a continuación.
VOTO Y DELEGACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS
El ejercicio de los derechos de voto y delegación por medios electrónicos podrá realizarse por los accionistas a través de los aplicativos de participación previstos, en el espacio “Junta General 2025/Delegación y Voto Electrónico” de esta página web corporativa, en la página de banca por internet (www.bbva.es) o en la aplicación de banca móvil “BBVA España” (en adelante, “App BBVA España”) -en su versión actualizada- disponible gratuitamente en las tiendas oficiales Play Store y App Store.
A los efectos de garantizar su identidad, así como el adecuado ejercicio de sus derechos, los accionistas que deseen votar o delegar por medios electrónicos deberán registrarse y acreditar su identidad de la siguiente manera:
a) Los accionistas usuarios de banca electrónica de BBVA (accionistas que tengan suscrito un Contrato Multicanal con el Banco) podrán acreditar su identidad para votar o delegar por medios electrónicos haciendo uso de la clave de la que disponen para acceder y operar en la página web de banca por internet (www.bbva.es) o en la App BBVA España.
b) Los accionistas no usuarios de banca electrónica y los accionistas personas jurídicas, a través de quien válidamente ostente su representación, podrán acreditar su identidad para votar o delegar por medios electrónicos haciendo uso de su Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), de su certificado electrónico de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) o, en el caso de representante de persona jurídica, de su certificado electrónico de representante, válido y vigente.
Los accionistas, podrán ejercitar sus derechos de voto y/o delegación por medios electrónicos, con carácter previo a la celebración de la Junta, de la siguiente manera:
a) Los accionistas usuarios de banca electrónica, accediendo a través de la página web de banca por internet (www.bbva.es) o de la App BBVA España; y
b) Los accionistas no usuarios de banca electrónica y los accionistas personas jurídicas, a través del espacio “Junta General 2025/Delegación y Voto Electrónico” de esta web corporativa.
En ambos casos, los accionistas deberán completar los formularios y seguir las instrucciones que en cada caso figuran para el ejercicio de cada uno de estos derechos.
Asimismo, los accionistas titulares de menos de 500 acciones podrán agruparse por medios electrónicos siguiendo las indicaciones que figuran en los apartados “Delegación y Voto Electrónico” de cada uno de los canales habilitados para el ejercicio de los derechos de voto y delegación por medios electrónicos referidos anteriormente.
El voto y la delegación por medios electrónicos podrán efectuarse desde el 21 de febrero de 2025 y hasta las 12:00 horas del día 19 de marzo de 2025.
VOTO Y DELEGACIÓN POR MEDIOS ESCRITOS
Aquellos accionistas que no deseen asistir a la Junta General podrán también emitir su voto o delegación a distancia por escrito haciendo uso de la fórmula de voto o delegación que se incorpora en la tarjeta de asistencia, que podrá solicitarse y entregarse en cualquiera de las sucursales de BBVA en España. A este respecto, se hace constar que todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por cualquier persona, aunque no sea accionista.
Los accionistas titulares de 500 o más acciones recibirán en su domicilio, con ocasión de la convocatoria, la Tarjeta de Asistencia/Voto a Distancia/Delegación, junto con el orden del día y un sobre prefranqueado. La tarjeta, una vez cumplimentada y firmada, podrá ser entregada en cualquier oficina de BBVA en España, o enviada por correo en el sobre prefranqueado.
Los accionistas titulares de menos de 500 acciones pueden votar solicitando en cualquier oficina de BBVA en España el formulario de voto a distancia que, una vez cumplimentado y firmado, se puede entregar en cualquier oficina de BBVA en España. Asimismo, podrán agruparse con otros accionistas hasta completar el número mínimo de acciones requerido para asistir y designar un representante que asista. Para ello, los accionistas deberán solicitar en cualquier oficina de BBVA en España el formulario de agrupación.
Los accionistas que deseen ejercer el voto por correspondencia postal, podrán solicitar a la Sociedad, a partir de la fecha de la publicación del anuncio de convocatoria, a través de la Oficina de Atención al Accionista o de cualquiera de las sucursales de BBVA en España, la emisión del correspondiente documento nominativo de voto por correo que, una vez completado en los plazos y siguiendo las instrucciones que en él figuran, deberá ser remitido por correo certificado con acuse de recibo a la Oficina de Atención al Accionista en C/Azul 4, 28050 Madrid, para su procesamiento y cómputo.
A los efectos de permitir el procesamiento de las delegaciones y de los votos emitidos a distancia, estos deberán ser recibidos, al menos, 24 horas antes de la fecha prevista para la celebración de la Junta General en primera convocatoria, no computándose aquellos votos que sean recibidos con posterioridad.
REVOCACIÓN DEL VOTO O DE LA DELEGACIÓN
La asistencia —física o a través de medios telemáticos— de los accionistas a la Junta General revocará cualquier voto o delegación que hubiera podido realizar con anterioridad.
Además, la delegación será siempre revocable por los mismos medios por los que se hubiera efectuado.
SUSPENSIÓN DE LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS
El Banco no será responsable de los perjuicios que pudieran ocasionarse a los accionistas o sus representantes derivados de averías, sobrecargas, caídas de líneas, fallos en la conexión o eventualidad de igual o similar índole, ajenas a la voluntad del Banco, que impidieran la utilización de los mecanismos habilitados, a través de medios de comunicación a distancia, para el ejercicio de los derechos de los accionistas en relación con la Junta General.
Lo anterior, sin perjuicio de que se puedan adoptar las medidas requeridas en cada situación, en particular cuando razones técnicas o de seguridad así lo aconsejen o impongan, procurando salvaguardar el ejercicio de los derechos por los accionistas o sus representantes.
TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, BBVA tratará los datos personales de los accionistas y, en su caso de sus representantes, de acuerdo con lo dispuesto en el documento de tratamiento de datos personales que se puede consultar aquí.
Los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento podrán ejercitarse con arreglo a lo dispuesto en dicho documento.
Conforme a lo dispuesto en el Artículo 539.2 de la Ley de Sociedades de Capital, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., pone a disposición de los accionistas el Foro Electrónico de Accionistas, con el fin exclusivo de facilitar la comunicación entre los accionistas con ocasión de la convocatoria y hasta la celebración de la Junta General de Accionistas. Los accionistas, una vez registrados, podrán enviar, para su publicación en el Foro:
El acceso y uso del Foro queda exclusivamente reservado a los accionistas individuales de BBVA así como a las asociaciones voluntarias de accionistas válidamente constituidas e inscritas en el Registro Mercantil y en un registro especial habilitado al efecto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a lo dispuesto en el Artículo 539.4 de la Ley de Sociedades de Capital.
A los efectos de que puedan acceder con las debidas garantías, los accionistas individuales y asociaciones voluntarias de accionistas deberán disponer de una clave de acceso y registrarse como usuario del Foro.
Los accionistas tienen a su disposición cualquiera de las siguientes opciones para registrase como usuario del Foro:
Los accionistas usuarios de banca electrónica (accionistas que tengan suscrito un Contrato Multicanal con BBVA) podrán acceder al Foro a través de la página web de banca por internet (www.bbva.es), haciendo uso de la clave de la que disponen para acceder y operar en la página web de banca por internet de BBVA (www.bbva.es).
Los accionistas no usuarios de banca electrónica y personas jurídicas, a través de quien válidamente ostente su representación, podrán registrarse y acceder al Foro acreditando su identidad por medio del proceso de acreditación previsto a tales efectos.(*)
(*)Si desea información sobre cómo obtener el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) o el Certificado electrónico de usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), acceda a los siguientes enlaces: DNIe , CERES-FNMT
Para facilitar la participación de los accionistas en la Junta General, BBVA pone a su disposición la posibilidad de votar o conferir su representación a través de Internet. El accionista podrá delegar o ejercitar el voto por correspondencia electrónica según lo dispuesto en la Ley de Sociedades de Capital, en el artículo 31 de los Estatutos Sociales y en el artículo 8 del Reglamento de la Junta. Puede acceder a la Delegación y Voto Electrónico a través de las siguientes vías:
Los accionistas usuarios de banca electrónica (accionistas que tengan suscrito un Contrato Multicanal con el Banco) podrán votar o delegar por medios electrónicos a través de la página web de banca por internet (www.bbva.es) o de la App de BBVA España – en su versión actualizada- disponible gratuitamente en las tiendas oficiales Play Store y App Store, haciendo uso de la clave de la que disponen para acceder y operar en dichos canales.
Los accionistas no usuarios de banca electrónica y personas jurídicas, a través de quien válidamente ostente su representación, podrán votar y delegar por medios electrónicos a través del siguiente enlace, identificándose por medio del proceso de acreditación establecido a tales efectos.(*)
(*)Si desea información sobre cómo obtener el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) o el Certificado electrónico de usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), acceda a los siguientes enlaces: DNIe , CERES-FNMT
El ejercicio del derecho de voto para los accionistas de BBVA que lo sean mediante la tenencia de Certificados de Depósito Americanos (American Depositary Shares o ADS) deberá realizarse a través de The Bank of New York Mellon o del broker o de la entidad financiera donde tengan depositados los ADSs de BBVA. Dichos accionistas recibirán por correo postal el orden del día, la tarjeta de voto (proxy), así como las instrucciones para ejercer el derecho de voto o delegación.
Desde la publicación de la convocatoria y hasta la celebración de la Junta General de Accionistas, toda la documentación e información relativa a la Junta General se encuentra a disposición de los accionistas, en los enlaces que figuran en esta pantalla y desde donde pueden ser impresos.
Además los señores accionistas pueden examinar la documentación en el domicilio social de Plaza de San Nicolás nº 4, Bilbao y solicitar la entrega o envío inmediato y gratuito de todos los documentos, remitiendo un correo electrónico a accionistas@bbva.com, solicitándolo por teléfono al número 912 249 821 de la Línea de Atención al Accionista, o dirigiendo una carta a la Oficina de Atención al Accionista en calle Azul 4, 28050 Madrid.
De acuerdo con lo previsto en el anuncio de convocatoria de la Junta General, el Proceso de Acreditación en el Portal de Asistencia Telemática se habilitará el próximo día 7 de marzo de 2025.
Conforme a lo dispuesto en el Artículo 539.2 de la Ley de Sociedades de Capital, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., pone a disposición de los accionistas el Foro Electrónico de Accionistas, con el fin exclusivo de facilitar la comunicación entre los accionistas con ocasión de la convocatoria y hasta la celebración de la Junta General de Accionistas. Los accionistas, una vez registrados, podrán enviar, para su publicación en el Foro:
El acceso y uso del Foro queda exclusivamente reservado a los accionistas individuales de BBVA así como a las asociaciones voluntarias de accionistas válidamente constituidas e inscritas en el Registro Mercantil y en un registro especial habilitado al efecto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a lo dispuesto en el Artículo 539.4 de la Ley de Sociedades de Capital.
A los efectos de que puedan acceder con las debidas garantías, los accionistas individuales y asociaciones voluntarias de accionistas deberán disponer de una clave de acceso y registrarse como usuario del Foro.
Los accionistas tienen a su disposición cualquiera de las siguientes opciones para registrase como usuario del Foro:
Los accionistas usuarios de banca electrónica (accionistas que tengan suscrito un Contrato Multicanal con BBVA) podrán acceder al Foro a través de la página web de banca por internet (www.bbva.es), haciendo uso de la clave de la que disponen para acceder y operar en la página web de banca por internet de BBVA (www.bbva.es).
Los accionistas no usuarios de banca electrónica y personas jurídicas, a través de quien válidamente ostente su representación, podrán registrarse y acceder al Foro acreditando su identidad por medio del proceso de acreditación previsto a tales efectos.(*)
(*)Si desea información sobre cómo obtener el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) o el Certificado electrónico de usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), acceda a los siguientes enlaces: DNIe , CERES-FNMT