Logotype
Logotype

Saneamientos y otros

Las pérdidas por deterioro de activos financieros evolucionan de manera estable en el Grupo y alcanzan los 1.085 millones de euros a cierre del primer trimestre. Su volumen más alto en España (por la actual coyuntura económica) se compensa con una cuantía menor en Estados Unidos y en América del Sur (por mejora continua de la calidad de la cartera crediticia) y una evolución estable en México. Los indicadores de la calidad crediticia, prima de riesgo, tasa de mora y cobertura, se mantienen en los niveles de los últimos dos años.

Las provisiones representan 131 millones de euros, lo que implica un descenso interanual del 12,9% (–28,2% en el trimestre). Esta partida incluye básicamente prejubilaciones, otras aportaciones a fondos de pensiones y dotaciones a provisiones por riesgo de firma.

Por último, la partida de otros resultados supone 222 millones de euros negativos (–71 millones en el primer trimestre de 2011) e incluye el saneamiento de inmuebles y los activos adjudicados o adquiridos en España.

Pérdidas por deterioro de activos financieros

(Millones de euros)

(1) A tipos de cambio constantes: +5,9%.
Tools