Riesgos
El Grupo cuenta con un Modelo general de gestión y control de riesgos adecuado a su modelo de negocio, a su organización, a los países en los que opera y a su sistema de gobierno corporativo, que le permite desarrollar su actividad en el marco de la estrategia y política de gestión y control de riesgos definida por los órganos sociales de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. y adaptarse a un entorno económico y regulatorio cambiante, afrontando la gestión de manera global y adaptada a las circunstancias de cada momento.
Este Modelo se aplica de forma integral en el Grupo y se compone de los elementos básicos que se enumeran a continuación:
- Gobierno y organización
- Marco de Apetito de Riesgo
- Evaluación, seguimiento y reporting
- Infraestructura
El Grupo impulsa el desarrollo de una cultura de riesgos que asegure la aplicación consistente del Modelo en el Grupo, y que garantice que la función de riesgos es entendida e interiorizada a todos los niveles de la organización.
Estos elementos quedan descritos en el apartado “Gestión del Riesgo” del Informe de Gestión que acompaña a las Cuentas Anuales Consolidadas del Grupo.