BBVA decidió entrar en el patrocinio del deporte, especialmente en fútbol y baloncesto, porque le permite establecer una relación con millones de personas en todo el planeta. La Liga BBVA, que es la competición más seguida en el mundo, o la NBA, de la que BBVA es el Banco oficial, son claros ejemplos de competiciones que representan la globalidad y que son seguidas ampliamente en muchos mercados en crecimiento en los que el Grupo está presente. Además, el deporte lleva asociados una serie de valores, como el juego limpio, el respeto a las reglas, el trabajo en equipo, esfuerzo, superación, integridad personal y profesional o el comportamiento ético, que coinciden y están integrados en la cultura corporativa de BBVA. Nuestros patrocinios deportivos cumplen con tres premisas fundamentales: notoriedad global, posicionamiento en valores y activación comercial.
Otros patrocinios
Además de los grandes patrocinios globales, el Grupo también ha cerrado distintos acuerdos de patrocinio en el mundo del deporte a nivel regional y local por todo el mundo, principalmente en mercados claves para el Banco, como América Latina o Estados Unidos.
Como novedad este año, y por primera vez en la historia, el Celler de Can Roca, galardonado como el mejor restaurante del mundo en 2013, cerró sus puertas para realizar una gira que ha llevado a los hermanos Roca a lo largo de seis semanas por cuatro países y seis ciudades diferentes. La “Alta Cocina con Valores”, que llevan a cabo los hermanos Roca, resume perfectamente la visión compartida de BBVA y El Celler de Can Roca. Es una cocina que parte de los principios y que se preocupa por construir un futuro mejor para las personas, formando a los mejores talentos del mañana y apoyando a los productores locales.
Educación y cultura
El fútbol y el baloncesto, los deportes que mejor representan la globalidad