En el Informe de Gestión se puede encontrar una exposición más detallada de esta área de negocio.
Corporate & Investment Banking (CIB o BBVA CIB) integra los negocios mayoristas del Grupo, es decir, las actividades de banca de inversión, mercados globales, préstamos globales y servicios transaccionales para clientes corporativos internacionales e inversores institucionales, en todas las geografías donde está presente.
BBVA CIB es un proveedor de servicios de alto valor añadido que, gracias a su exitoso modelo de negocio, dispone de un completo catálogo de productos que incluye desde las más sencillas a las más complejas soluciones para sus clientes.
La elevada presencia y experiencia de BBVA en los mercados de Latinoamérica ha permitido a BBVA CIB posicionarse como un importante referente para clientes de todo el mundo con intereses en esta región.
CIB: una unidad global con un negocio diversificado
Cuenta con 3.747 empleados con presencia en 27 países
Fuente: Talent & Culture. Datos actualizados a cierre de diciembre de 2015.
Durante 2015, BBVA CIB ha reforzado su estrategia de años anteriores prestando especial interés al cliente (customer-centric) como uno de los principales pilares, todo ello en línea con las prioridades estratégicas del Grupo. Esto ha supuesto trabajar en el desarrollo de un modelo menos intensivo en capital y más eficiente en términos de costes, así como continuar con el avance en la transformación digital.
De cara al futuro, BBVA CIB busca seguir ofreciendo un crecimiento diferencial y una rentabilidad superior a la industria, apoyados en un modelo de negocio recurrente y estable, alineado con las principales prioridades estratégicas y financieras del Grupo:
Customer Experience & Digital Sales como base de la transformación del negocio, a través del desarrollo de nuevos canales digitales en los que lograr una mayor integración de los clientes, facilitando un abanico más amplio de productos y mejorando los procesos mediante un mayor grado de automatización, transparencia y rápida ejecución. Todo ello en busca de una mejor experiencia de cliente.
Optimizar el modelo de capital mediante el desarrollo de nuevos procesos y herramientas que nos ayuden a adecuarnos, en términos de capital, a los nuevos requerimientos regulatorios.
Eficiencia en costes, mediante la promoción de una política de costes enmarcada dentro de las directrices corporativas, con un mayor énfasis en la gestión de los gastos discrecionales.
Por último, BBVA CIB está desarrollando iniciativas para impulsar el talento de su equipo y facilitar el cambio cultural que desde Talent & Culture se viene desarrollando e implantando en todo el Grupo.
El cliente como pilar principal, en línea con las prioridades estratégicas del Grupo