Logotype

Enero - septiembre 2012

Balance y actividad

BBVA termina el tercer trimestre del 2012 con un balance y una actividad que, aparte de incorporar los saldos procedentes de Unnim, siguen las mismas tendencias de los períodos anteriores. Como principales puntos cabe destacar:

  • Incorporación de los saldos de Unnim, que al cierre de septiembre aporta 18 millardos de euros en inversión crediticia y 11 millardos en gran parte, el crecimiento del balance del Grupo en el trimestre (+3,7%) hasta los 645 millardos de euros.
  • Ascenso del crédito bruto a la clientela en el trimestre motivado por la inclusión de Unnim. El dinamismo de la actividad en los países emergentes compensa parcialmente el desapalancamiento en España y en los negocios mayoristas de las economías desarrolladas
  • Avance de los recursos de clientes en balance (depósitos de la clientela más pagarés), muy centrado en el segmento minorista de todas las geografías donde BBVA está presente.
  • Por tanto, mejora de la posición de liquidez y de la estructura de financiación del Grupo. En el balance euro, reducción del gap comercial en el trimestre en 9,6 millardos.

Tablas

Balances de situación consolidados
Descargar
Escuchar