Logotype

Enero-septiembre 2013

Resultados

En la cuenta de resultados del área acumulada a septiembre de 2013 siguen destacando dos elementos clave. Por una parte, el impacto esperado del saneamiento crediticio de los préstamos a promotor y del deterioro en el valor de los activos inmobiliarios adjudicados y, por otra, el efecto de la venta de inmuebles.

Aunque con menor impacto también influyen: la participación, por puesta en equivalencia, en Metrovacesa, registrada en la partida de otros ingresos netos; los resultados positivos por ventas de cartera; y el ascenso interanual de los gastos de explotación, fruto del aumento de la plantilla asignada al área para llevar a cabo una gestión separada y especializada de este negocio y para hacer frente al incremento de la actividad.

Consecuencia de todo lo anterior, la actividad inmobiliaria de BBVA en España registra una pérdida en el trimestre de 216 millones de euros y de 845 millones acumulados a septiembre. Esta última cifra compara favorablemente con los –2.715 millones de euros del mismo período del año anterior.


Tools