La confianza por parte de los inversores internacionales en Garanti, como una de las instituciones financieras líderes en Turquía, ha quedado de nuevo patente con la renovación, a menor coste, y ampliación del préstamo sindicado con 35 bancos que se cerró en 2012.
Varios productos lanzados por Garanti han logrado reconocimientos durante el ejercicio. El buscador de subvenciones de Garanti, que proporciona asistencia e información sobre las mismas a las Pymes, ha obtenido el premio de “Best Customer Focus” en los Best Business Awards británicos. Además, “Esparacard”, la tarjeta de pago contact-less de Garanti, ha conseguido el reconocimiento de “Best use of contact-less/NFC technology” en la categoría de “Transportation and Ticketing” en los Contactless and Mobile Awards 2013 patrocinados por VISA y celebrados en Londres.
En materia de responsabilidad corporativa, la política de Garanti ha seguido centrada en dos aspectos, el papel de la mujer en el mundo empresarial y en ofrecer mayor accesibilidad a las personas discapacitadas. Durante 2013, más de 240 mujeres se han graduado en la “Women Entrepeneur Executive School” que se extenderá a nuevas ciudades en 2014. Adicionalmente, más de 100 cajeros y 30 sucursales de Garanti han sido adaptados para facilitar el acceso a personas discapacitadas. En materia de educación, y en colaboración con Unicef, se han mejorado las condiciones de 4 colegios en Estambul y Ankara para alcanzar los estándares internacionales de educación primaria.