Los principales hitos del cuarto trimestre de 2013 de BBVA en México se resumen a continuación:
- Puesta en marcha de la iniciativa “Experiencia Única” para transformar el modelo de negocio a través de la estandarización de protocolos de atención que permitan mejorar los procesos dentro la sucursal y la calidad del servicio. En 2013 se ha instalado este programa en cerca de 1.300 oficinas, lo que representa más del 70% del total de la red comercial de BBVA Bancomer.
- BBVA Bancomer lanza al mercado una nueva familia de fondos de inversión denominados “Fondos Vida+”, dirigidos a todas las empresas que cuentan con planes de pensiones para sus empleados. De esta forma, BBVA Bancomer se consolida como la institución con mayor cobertura y variedad en fondos de inversión, ampliando con estas cuatro nuevas modalidades su oferta para previsión social.
- BBVA en México crea “Consumer Finance México” con el objetivo de reforzar el liderazgo de la franquicia en financiación de vehículos. Con esta unidad, el banco aplicará una estrategia innovadora en financiación para la distribución y compra de vehículos que cubrirá las necesidades tanto de concesionarios como de clientes finales.
- En el apartado de premios y reconocimientos, el banco de inversión JP Morgan ha galardonado a BBVA Bancomer por sus transferencias internacionales con el premio “Quality Recognition Award” tras alcanzar el 99,54% de precisión en el envío de transferencias internacionales. Este galardón pone de manifiesto la eficiencia y la orientación customer-centric de BBVA Bancomer. Además, es el único banco latinoamericano que ha recibido esta distinción por décimo año consecutivo.
- BBVA ha sido elegido como una de las ‘Mejores Empresas para Trabajar’ en América Latina por la consultora internacional Great Place To Work dentro de la categoría de multinacionales. En México, este galardón ha sido otorgado a BBVA Bancomer, Seguros Bancomer y Multiasistencia.