59. Hechos posteriores
Con posterioridad al cierre del ejercicio, está previsto que el día 31 de enero de 2013 se someta a la aprobación de los Consejos de Administración de las sociedades Unnim Banc, S.A. (Sociedad Unipersonal) (en adelante “Unnim”) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., (en adelante “BBVA”) el proyecto de fusión por absorción de Unnim por parte de BBVA y el consiguiente traspaso en bloque, a título universal, del patrimonio de Unnim a BBVA que adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida.
De ser aprobado el proyecto de fusión por los respectivos Consejos de Administración el acuerdo de fusión se someterá a la aprobación de las Juntas Generales de Accionistas de las sociedades intervinientes a celebrar en el primer trimestre de 2013. Dado que la sociedad absorbida está íntegramente participada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., de acuerdo con el artículo 49.1 de la Ley 3/2009 de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, no será necesario el aumento de capital de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. ni la elaboración de informes de los administradores de las sociedades intervinientes en la fusión, ni de experto independiente sobre el proyecto de fusión.
Asimismo, está previsto que en la misma reunión del Consejo de Administración de 31 de enero de 2013, y al amparo de la facultad delegada por la Junta General de accionistas de la Sociedad celebrada el día 16 de marzo de 2012, en su punto quinto del orden del día, se someta a su aprobación un acuerdo de emisión de obligaciones convertibles en acciones ordinarias de BBVA con exclusión del derecho de suscripción preferente.
En caso de que dicho acuerdo sea aprobado, y a los efectos de lo previsto en los artículos 414, 417 y 511 de la Ley de Sociedades de Capital, se emitirá el preceptivo informe de administradores explicativo de las bases y modalidades de conversión, justificando la propuesta de supresión del derecho de suscripción preferente, que se acompañará, en su caso, por otro de un auditor de cuentas distinto del auditor de la sociedad, designado a tal efecto por el Registro Mercantil.
Desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha de formulación de las presentes Cuentas Anuales consolidadas no se han producido otros hechos posteriores que afecten de forma significativa a los resultados del Grupo o a la situación patrimonial del mismo, diferentes de los mencionados anteriormente en esta Memoria. Los hechos más significativos mencionados en la Memoria son la venta de Afore Bancomer (ver Nota 3) y el pago del segundo dividendo a cuenta (ver Nota 4).