WB&AM ha continuado con su estrategia de transformación y crecimiento, profundizando en el proceso de integración global y mejorando la productividad y la eficiencia operativa. La focalización en los clients más relevantes y la excelente gestión del riesgo han permitido reasignar capital a los clientes prioritarios y mejorar la penetración en productos de valor añadido, con el consiguiente aumento de los ingresos.
El área continuará con su estrategia de crecimiento para seguir aportando valor al Grupo. Por tanto, la innovación, la potenciación de las capacidades de product y la profundización en las relaciones con los clientes se plantean como factores clave.
Corporate and Investment Banking cierra un muy buen año, apoyándose en:
- Una apuesta selectiva por los clientes de mayor potencial.
- Un enfoque claro de venta cruzada.
- Las operaciones de mayor valor añadido.
- La actividad cross-border.
- El fuerte repunte de la actividad en los mercados de capitales.
Con ello se ha llegado a liderar las league tables en los productos de banca de inversión en los mercados locales en los que BBVA opera.
En los próximos ejercicios, los esfuerzos se dirigirán hacia la consolidación de la posición de liderazgo, así como a ganar cuota en mercados considerados estratégicos.
Global Markets, tras un año en el que ha conseguido doblar el resultado atribuido apoyado en una excelente gestión del riesgo, en el aprovechamiento de las oportunidades que han ofrecido los mercados y en una mejora significativa de la eficiencia operativa, enfocará su crecimiento en invertir en el desarrollo e innovación de productos de renta fija y variable, en liderar la expansión geográfica en Asia y Estados Unidos y en crecer en el negocio con empresas.
En Asset Management, BBVA se mantiene como líder del mercado en España tanto en fondos de inversión como de pensiones. En los próximos ejercicios la unidad dirigirá sus esfuerzos hacia la consolidación de su liderazgo y hacia la diversificación de su base de clientela, con foco especial en el cliente institucional, segmento en el que competirá por ganar cuota de mercado y así aumentar su contribución de valor al Grupo.
BBVA continúa con la apuesta en Asia, un Mercado considerado estratégico por el Grupo y que representa el 55% de la población mundial y el 26% del PIB global.